PSOE critica que la descuento del IBI e IAE a hoteles se condicione a que facturen «un millón de euros al año»

Foto: EUROPA PRESSALMERÍA, 12 Nov. –

PSOE critica que la descuento del IBI e IAE a hoteles se condicione a que facturen

El categoría municipal del PSOE en Almería ha criticado este martes la propuesta realizada por el conjunto de gobierno para la reducción del IBI y del IAE a los hoteles que se mantengan abiertos durante todo el año, ya que para poder beneficiarse de estas medidas «deben facturar más de un millón de euros al año y mantener los nuevos sitio de labor durante los doce meses anteriores a la sensación del descuento».

Así lo ha indicado en una apunte la concejal del PSOE Clara Inés Rodríguez después de la comisión plenaria celebrada este martes en la que se ha emitido un decreto propicio las propuestas de variación de las ordenanzas fiscales para bonificar a los hoteles. La descuento de la que se beneficiarán los establecimientos hoteleros será del 10 por ciento, en el caso del IBI, y del 30 en el caso del IAE.

Según el PSOE, sólo los concejales del PP en la comisión informativa han aprobado esta variación dado que las bonificaciones requieren que el Ayuntamiento «declare el especial inclinación o la utilidad municipal de dichas actividades». «El conjunto de gobierno ha concluyente que la bonificación máxima sea del 30 por ciento, aunque podría llegar hasta el 50 por ciento según el cifra de puestos de labrado creados», han señalado.

«En nuestra opinión los beneficios fiscales que se acuerden en un región deben estar en consonancia con la realidad empresarial y económica de cada municipio. Si se ponen los mismos requisitos a todos y en todas partes, en el caso que nos ocupa no va a haber al desenlace ningún heredero real», según ha considerado la concejal socialista.

Así, Rodríguez ha planteado sus dudas sobre que alguna agencia hotelera de la capital pueda obtener finalmente la descuento fiscal ante las condiciones que ella ha detallado. «Las ayudas fiscales siempre son bienvenidas por fragmento de las empresas, pero hay que aclarar que si de lo que se trata es de fomentar el manejo y las nuevas contrataciones en los hoteles, las exigencias impuestas lo hacen inviable», ha concluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados