PSOE-A diatriba el «acoso» del PP a Díaz y pedirá explicaciones a interno y dimisiones en la Diputación de Málaga

Foto: EUROPA PRESSSEVILLA, 26 Oct. –

PSOE-A diatriba el

El PSOE-A pedirán explicaciones al ministro del interno, Jorge Fernández Díaz, mucho en el Congreso de los Diputados como en el Senado, por el «acoso» que este sábado ha sufrido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el hotel de Málaga en el que se alojaba antes de asistir a un acción institucional, a la par que ha considerado que los vicepresidentes del PP en la Diputación de Málaga deben dimitir por estos hechos, que ha tildado de «inexplicables e intolerables».

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha censurado mucho lo ocurrido como que los protagonistas «no han sido militantes de base del PP, sino los más altos dirigentes del PP en la provincia». Así, a su entender, «han concluyente usar métodos de la ‘kale borroka’ para hacer una manifestación violenta, zarandeando el coche de Díaz y provocando una posición que no tiene sentido».

Tras mostrarse «enormemente preocupado», Jiménez ha avanzado que su roto pedirá explicaciones al ministro del interno en las Cámaras parlamentarias porque, según ha indicado, se ha derivado una circunstancia «muy extraña», toda vez que los dirigentes del PP conocían el hotel donde se alojaba Díaz, «una información que es reservada por motivos de seguridad». Así, además pedirán explicaciones por este punta a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los socialistas andaluces quieren saber cómo ha llegado esa información a manos de los dirigentes del PP en la provincia de Málaga, cuando esa información «sólo deben conocerla la Subdelegación y los escoltas, por motivos de seguridad».

DESCRÉDITO DEL PP Así las cosas, el vicesecretario del PSOE-A ha exigido al PP-A y a su presidente, Juan Ignacio Zoido, «que dé una aclaración, que pida disculpas, que reconozca que su roto ha usado un camino totalmente indebido para reclamar algo que no puede hacerse con el empleo de su violencia». «El PP ha perdido fragmento de su representación como roto de gobierno», ha asegurado el socialista.

Y más en un contexto complicado como el que se plantea estos días, toda vez que, según ha explicado Jiménez, «el PP dice que va a salir a la vía este domingo en contra la determinación del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH), pero se manifiesta en Málaga en términos de violencia». Esto le hace, en opinión del socialista, «perder crédito».

Así, Jiménez insiste en pedir explicaciones mucho al PP de Andalucía, como al roto a nivel patrio, así como considera que los vicepresidente del PP en la Diputación de Málaga «deben dimitir, con Oblaré a la cabeza».

Con todo, Mario Jiménez ha lamentado la actuación de los dirigentes del PP de Málaga con una reivindicación «que lo uno que busca es aprovechar una efeméride como es la del X aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM) para llamar la deferencia de forma intolerable».

«Lo uno que han conseguido es ensuciar el nombre de Málaga y la celebración del aniversario del MPM con una actuación que va a ensuciar esta data, que es muy fundamental para la provincia y para la metrópoli de Málaga», concluye el socialista andaluz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados