Premios Príncipe Asturias: Gaitas, pitidos y aplausos reciben a los Príncipes en Oviedo

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos este jueves con una ensordecedora combinación de gaitas, silbatos y aplausos a su llegada al auditorio para presidir el XXII concierto Premios Príncipe de Asturias. Los pitidos procedían de un categoría de varias decenas de gente, trabajadores de Liberbank, que protestaban contra los ERE de la organismo y Cajastur. Los aplausos venían de los ovetenses que se habían acercado al edificio para ver a los Príncipes y les acribillaron a fotos en cuanto bajaron del coche, instante que el categoría de manifestantes utilizó para agitar sus pancartas, entre las que había una bandera republicana, y gritar «¡Fuera, fuera!».

Los Príncipes han saludado a las decenas de personas-sobre todo mujeres- que les fotografiaban y han entrado en el auditorio, donde les esperaba el presidente asturiano, Javier Fernández.

Mañana será la acto de dedicación de los premios Príncipe de Asturias, jornada en la que don Felipe pronuncia su discurso más fundamental del año, al idéntico que para el Rey es el de Nochebuena.

Por la mañana, don Felipe y doña Letizia recibirán a los premiados en el hotel Reconquista de Oviedo. Este año han sido galardonados Antonio Muñoz Molina (Letras), Saskia Sassen (Ciencias Sociales), Peter Higgs y Francois Englert (investigación coentífica), consorcio Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional), Annie Liebovitz (Comunicación), la ONCE (Concordia), José María Olazábal (Deportes) y Michael Haneke (Artes).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados