Predif presentará su programa de vacaciones y las guías de turismo alcanzable que ha elaborado

VALLADOLID, 20 Nov. –

La Plataforma Representativa Estatal de gente con Gran Discapacidad Física (Predif) impulsará el turismo alcanzable en la certamen universal de Turismo de interno (Intur), que comienza este jueves.

Para ello contará con un expositor de ‘Turismo para Todos’,compartido con calle voluntario (Grupo Fundosa), en el Pabellón 2, donde dará a conocer los diferentes programas y actividades que desarrolla en esta materia, incluyendo el programa de vacaciones de la Plataforma. Esta implicación se debe a la cooperación de Fundación ONCE y Fundación Vodafone, han informado a Europa Press fuentes de Predif.

En el marco de esta certamen, Fundación ONCE organizará el día 21 la Jornada ‘Diseñando Ciudades y Pueblos para Todas las Personas’. Tatiana Alemán, directora método de Predif, participará en la mesa redonda ‘Ciudades y pueblos como destinos turísticos accesibles’ para hablar de la última guía de esta organización, ‘Vías Verdes Accesibles para Todas las Personas’ (2013).

También estarán disponibles las Guías ‘100 Alojamientos Turísticos Accesibles para Todos’ (2007), ‘Restaurantes Accesibles para Todos’ (2009), ‘Monumentos, Museos y Puntos de inclinación Turísticos Accesibles para Todos’ (2010), ‘Espacios y actividades de recreo y período voluntario accesibles para todos’ (2012), y ‘Espacios y actividades en la calaña accesibles para todos’ (2011), en las que se demostración el jerarquía de accesibilidad para gente con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales, de distintos recursos de la proposición turística española.

Además, dispondrá de diferentes folletos que explican sencillamente las pautas sobre accesibilidad que deben seguir los diferentes establecimientos de la proposición turística española (restaurantes, hoteles, etc.). igualmente se podrá obtener la publicación ‘Atención al cliente con necesidades especiales’.

La Plataforma considera relevante estar regalo en una de las principales ferias de turismo del mundo para explicar a los empresarios y a la administración pública cómo hacer alcanzable la proposición turística y facilitar información a los turistas sobre los establecimientos y destinos completamente accesibles, gracias a los estudios que ha efectuado en esta materia durante los últimos años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados