PP asegura que el Ayuntamiento de Cuenca subirá un 30 por ciento el IAE «perjudicando» a los empresarios de la capital

CUENCA, 28 Oct. –

El categoría Municipal Popular ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca subirá el tributo de Actividades Económicas (IAE) entre un 26 y un 30 por ciento en cometido de la área donde se sitúen los negocios, tal como aparece en la propuesta de variación de ordenanzas municipales que se debatirán en un completo excepcional el 31 de octubre. Se trata, según los ‘populares’, de una dimensión que «perjudicará» especialmente a hoteles, bancos y otras empresas.

El PP, en apunte de prensa, apunta que esta elevación en el IAE se cantidad a la que ya se produjo en este año, que en algunos casos supuso un 15 por ciento más. Para el categoría de la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca, esta es una demostración más del «nulo interés» del alcalde, Juan Ávila, por fomentar el manejo, «quien en paraje de ayudar a las empresas a crear nuevos puestos de labor las asfixia a impuestos».

El categoría Popular considera que Cuenca se está convirtiendo en «una isla en ámbito de toda la región», ya que la mayoría de capitales de la territorio, a anormalidad de Toledo, además gobernada por socialistas, están anunciando rebajas en las tasas y precios públicos para el cercano año. Es el caso de Albacete, metrópoli imperial o Guadalajara, cuyos alcaldes del PP han apostado por rebajas impositivas, dice.

Para los ‘populares’ la elevación del IAE es «especialmente dañina», sitio que «atenta» sobre todo a negocios turísticos. Apuntan que único de los sectores más importantes para el crecimiento de la metrópoli está siendo «especialmente atacado» y recuerdan la desorbitada elevación que ya sufrieron los hosteleros con el IBI en 2013.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados