Polémica en Suiza por los Duques de Palma

Lejos del sonido mediático español, a Iñaki Urdangarín (46 años) se le ha visto los últimos días paseando plácidamente a su can por unos jardines públicos cercanos al ático donde vive con la Infanta Doña Cristina (48) y sus cuatro hijos, en completo centro de Ginebra. Sin decomiso, cada vez hay más ginebrinos que se pronuncian sobre el «exilio» dorado de la hija del Rey.

En las calles adyacentes al hotel característico donde residen los Urdargarín, rara es la individuo que no exprese una opinión sobre ellos. «¿Por qué han venido aquí?», se pregunta una viandante que prefiere guardar el anonimato. «¿Quién sueldo esto? Con lo mal que está España y ellos aquí, viviendo en este duplex carísimo, con policías en la puerta las 24 horas del día».

Los medios de declaración suizos, normalmente reacios a tratar cuestiones sobre la vida privada de sus residentes por muy famosos que sean, tampoco permanecen en silencio con respecto a la vida ginebrina de los Urdangarín. últimamente, la televisión suiza de dialecto francesa emitió un extenso reportaje sobre España, en el que se vertían numerosas opiniones sobre el caso Nóos. El presentador del reportaje incluso llegó a mencionar el «oportunismo» de Doña Cristina al escoger Ginebra como paraje de residencia, poco después de la primera cancelación de una imputación por tráfico de influencias, en la primavera de 2013. Por su fragmento, el cotidiano «La Tribune de Genève» además publicó un reportaje sobre la Infanta y su implicación en la consorcio Aizoon.

«Cristina, en vivienda de los aristócratas», titulaba «Le Matin» para explicar que el lujoso ático está situado en un hotel característico, construido hace más de tres siglos, en la vía más exclusiva del casco anticuado de Ginebra. «Es un dúplex que ocupa la totalidad de los dos últimos pisos del cifra 12 de la rue de Granges. Conozco muy bien el interno del edificio y el piso alquilado por la Infanta es una preciosidad: un dúplex con más de doce habitaciones que, cuando ellos están aquí, están todas iluminadas», comentó un vecino de la Infanta. «A ellos no les va a pasar nada por ente quienes son», dijo un camarero de la pizzería en la que los Urdangarín, acompañados por la Reina Doña Sofía y por Claire Liebaert, la madre de Iñaki, celebraron el pasado mes de septiembre el cumpleaños de único de los niños. «Hay que esperar a que la Justicia se pronuncie antes de opinar sobre este caso», añade otro de los empleados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados