Platini, propicio a las pausas en los partidos y contrario al empleo de la tecnología en el fútbol

Foto: HAROLD CUNNINGHAMBILBAO, 11 Dic. –

Platini, propicio a las pausas en los partidos y contrario al empleo de la tecnología en el fútbol

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha calificado como «inteligente» la noción aprobada en su última reunión por la Federación universal (FIFA) de hacer una pausa en los partidos del cercano universal de fútbol en Brasil para que se hidraten los jugadores en los casos de un bochorno enérgico y reiteró su negativa al empleo de la tecnología para arbitrar, excepto en la aplicada en la fila de gol.

«Lo de interrumpir los partidos para hidratarse me parece una determinación inteligente, aunque dependerá del sensatez del árbitro. Me parece una buena noción y yo, que he sido jugador, estoy convencido de que no romperá el ritmo del partido», manifestó Michel Platini en un confluencia con un menor categoría de periodistas españoles en el hotel Carlton de Bilbao, sede de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la UEFA.

Acerca de la tecnología, el presidente de la UEFA señaló que está «en contra» de ella, aunque la FIFA va a experimentar, desde este miércoles 11 de diciembre, con aparatos para acabar con los llamados ‘goles fantasma’ en el Mundialito de clubes.

«Tendremos en abalorio lo que nos digan los árbitros. Si es una consejo de ellos, entonces sí lo consideraremos. En rugby, por modelo es un debacle. No es dable arbitrar para decidir si ha habido carencia o no. Si lo hacemos en un porvenir sería en la Eurocopa, pues en la Liga de Campeones sería muy costoso, 52 millones», indicó.

Por otro costado, aseguró no tener dudas sobre que el universal de fútbol de Brasil será un éxito, pese a los recientes incidentes en las obras de los estadios y los altercados en las gradas. «No, no estoy preocupado con los incidentes en Brasil. Viví una posición afín con Ucrania y la Eurocopa, pero al desenlace fue la más bonita. Y en Brasil será idéntico, organizará un universal fascinante. Hay violencia en todos los países del mundo y lo uno que les diría es que todo el mundo les esta mirando. Pero estoy protegido de que resolverán todas las dificultades», afirmó.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados