Paradores reabrirá este sábado ocho establecimientos

Madrid. (EUROPA PRESS).- Paradores de Turismo reabrirá este sábado ocho establecimientos tras finalizar su etapa de cierre por vacaciones, del global de 25 afectados por el plan de reestructuporción llevado a cuerda por la acompañamiento, 14 de ellos por cierres temporales de entre tres y cuatro meses.

Los establecimientos que abrirán de reciente sus puertas son los de Alcañiz (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Aiguablava (Girona), la Seu d’Urgell (Lleida), Cardona y Vic-Sau (Barcelona), una vez terminado el periodo de vacaciones iniciado el pasado 21 de enero. Asimismo, los paradores de Fuser Dé (Cantabria), cincorrecto desde el 19 de diciembre, y que volverá a cerrar durante el cercano mes de diciembre, y Santo Estevo (Ourense), clausurado desde el 1 de enero, y que además cerrará en diciembre, son los otros dos hoteles de la red que volverán a abrir este sábado.

La acompañamiento procedió el pasado 21 de enero al cierre de 14 establecimientos del global de 25 afectados de su red por el plan de reestructuporción de la acompañamiento tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, en el que además se pactó un Expediser de Regulación de Manejo (ERE) para 350 trabajadores. De esta manera, continúan los cierres temporales de los establecimientos de Cazorla (Jaén), desde el pasado 1 de enero hasta el 14 de marzo, y del 17 de noviembre al 31 de diciembre, Verín (Ourense) desde el 13 de diciembre de 2012 al 14 de marzo, y del 11 de noviembre al 31 de diciembre.

En el mes de marzo además volverán a la despliegue los paradores de Albacete, Tui (Pontevedra) y Cervera de Pisuerba (Palencia), cerrados desde el 21 de enero y que abrirán el 14 de marzo, aunque volverán a cerrar durante el mes diciembre, así como el de Bielsa (Huesca), clausurado desde el 21 de enero al 12 de marzo, y el mes de diciembre entero.

Por su fragmento, los hoteles de alta grupo de la red que además se encuentran cerrados desde el 21 de enero por un etapa de cuatro meses son los de Ayamonte (Huelva), Limpias (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora) y Vilamanecer (Lugo), que reabrirán el 14 de marzo, y volverán a cerrar del 4 de noviembre al 31 de diciembre.

También, el hotel de Villafranca del Bierzo (León) permaneció cincorrecto desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero, y cerrará sus puertas de reciente del 18 de octubre a 31 de diciembre, mientras que la planta cerrada en el parador de Tordesillas (Valladolid) permanece no operativa desde el 21 de enero, hasta el cercano 30 de abril, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Del global de 25 hoteles, dos sufren cierres solamser en fragmento de sus instalaciones, el parador de Vilamanecer (Lugo), en un adjunto, y el de Tordesillas (Valladolid), donde una planta se encuentra clausurada.

Giro a la despliegue

Tras finalizar su etapa de cierre vacacional, los ocho establecimientos que volverán a abrir este sábado lo harán con ofertas especiales para los huéspedes.

Por prototipo , el parador de Alcañiz (Teruel), para celebrar la abertura, ha diseñado una proposición gastronómica que incluye una noche de cuarto en habitación doble estándar, menú especial y desayúnico al valor de cien euros por persona.

En Catalunya, los establecimientos de Aiguablava (Girona), Cardona y Vic-Sau (Barcelona) y la Seu D’Urgell (Lleida) potenciarán la gastronomía de la territorio en los menús de sus restaurantes. Por su fragmento, los establecimientos de Fuser Dé (Cantabria), Guadalupe (Cáceres) y Santo Estevo (Ourense) mejorarán sus servicios y las características históricas de sus ubicaciones.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados