Pakistán inicia conversaciones con los talibán

Foto: ReutersLONDRES, 31 Oct. (Reuters/EP) –

Pakistán inicia conversaciones con los talibán

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha informado este jueves al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, de que su nación ha iniciado conversaciones con los talibán paquistaníes, según ha informado una surtidor del Gobierno británico.

El Gobierno de Pakistán ha estado intentando negociar un acuerdo de paz que ponga término a años de crisis, pero la organización terrorista vinculada con Al Qaeda había asegurado en un comienzo que no estaba dispuesta a iniciar ningún tipo de conversaciones.

Los talibán paquistaníes además habían afirmado que no entregarían sus armas y que no hablarían con el Gobierno hasta que el Ejército replegase sus fuerzas de las zonas fronterizas con Afganistán y todos sus prisioneros fuesen liberados.

Los talibán paquistaníes, cuyo meta primordial es establecer un estado islámico en Pakistán, aglutinan a varias facciones que operan independientemente de sus aliados los talibán afganos.

El confluencia de Shariff con Clegg ha tenido paraje en un hotel de Londres y en él han discutido varias cuestiones como la relación de Pakistán con India, el mercado energético universal y las reformas económicas paquistaníes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados