Operadores turísticos muestran su inclinación por las producciones y servicios de la ahorro de la Biosfera de Gran Canaria

Foto: CEDIDALAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Dic. –

Operadores turísticos muestran su inclinación por las producciones y servicios de la ahorro de la Biosfera de Gran Canaria

Varios operadores turísticos, entre los que figuran dos nórdicos y único canario, han mostrado su inclinación en las posibilidades que ofrece la ahorro de la Biosfera de Gran Canaria para realizar rutas de cata, así como por acercar las producciones locales a los restaurantes.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la coalición de Asociaciones de la ahorro de la Biosfera de Gran Canaria, Cristóbal Sánchez, que ha acto un cómputo «muy positivo» de las Jornadas de cata de los productos de la ahorro, que se han maduro los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel escuela de Santa Brígida.

Cristóbal Sánchez ha felicitado a todos los participantes en la Jornada, mucho a los productores y expositores, como al centenar de profesionales de la recuperación, el comercio y la hostelería que acudieron al evento, por el inclinación que ha suscitado y las relaciones comerciales que se han generado.

Durante este confluencia , restauradores de reputación quisieron profundizar aún más en unos productos que «si bien sabemos de su existencia, no siempre resulta sencillo adquirirlos», indicó Sánchez. Y es que el canal de comercialización de las producciones de la ahorro de la Biosfera como tal no ha sido aún maduro.

El presidente de la organismo señaló que éste es único de los objetivos que se ha marcado la coalición de Asociaciones, ya que «un sitio catalogado como RBGC por sus valores y el labor de quienes vivimos en ella, tiene que repercutir en la despliegue que genera y no sólo en folletos y pósters».

En el marco de las Jornadas, los patrones mayores de las Cofradías de Pescadores de la ahorro, ganaderos y agricultores explicaron al alumnado del Hotel escuela y a profesionales asistentes las singularidades de los productos de la área con los que después elaboraron los menús.

«El crecimiento de la Jornada ha generado expectativas de negocio que, seguramente, se puedan traducir en la estabilidad y creación de manejo, al período que ha abierto otras vías y alternativas a los productores locales», destacó Cristóbal Sánchez. Así, por modelo , la presentación del ‘manyá’, un golosina elaborado con mango y papaya de la ahorro por el repostero aldeano Carlos Hernández, causó «furor y sensación» entre los asistentes que desde ese momento querían adquirirlo.

Para el responsable de la organismo , el meta del evento se ha logrado por ambas partes, que lo calificaron de «éxito absoluto», y anunció que ya se está trabajando en una jornada de cocina de período para comienzos de año, en las que las producciones de la ahorro volverán a ente las «grandes protagonistas».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados