Oblaré afirma que los alcaldes del PP «no son radicales ni criminales» y presentará una acusación por lesiones

Foto: EUROPA PRESSJustifica el dejadez del encierro ante «el talante mostrado por la Junta» y subraya que «no nos vamos a achicar» MÁLAGA, 26 Oct. –

Oblaré afirma que los alcaldes del PP

El vicesecretario corriente del PP malagueño y vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, ha negado que los representantes del PP concentrados este sábado frente el hotel en el que se alojaba la presidenta de la Junta, Susana Díaz, golpearan su coche y ha asegurado que éste aceleró, poniendo en peligro la rectitud física de los manifestantes. «No somos radicales ni criminales», ha aseverado, anunciando, igualmente, que, ante el otro accidente vivido en el Museo Picasso Málaga (MPM), presentará una acusación por lesiones en el juzgado de vigilante.

Oblaré, que ha encabezado las protestas de este sábado de los alcaldes y concejales del PP, ha afirmado que los escoltas de la presidenta de la Junta le dieron, tras el acción del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM), al que acudió en imagen de la Diputación, un porrazo en el lado, por lo que «presentaré la adecuado acusación, adjuntando el fragmento de lesiones».

Este ulterior accidente se ha derivado después de que Oblaré tratara en el auditorio del MPM entregar sin éxito a Díaz el carta de los munícipes del PP exigiendo a la Junta el desembolso de la adeudo de 16,7 millones de euros y lo volviera a intentar ya en el afuera, al acabar el acción institucional. De acto, la Policía le pidió que se identificara.

«Los escoltas me han detenido como si yo fuera un terrorista, cuando solo quería entregar un escrito», ha declarado a Europa Press Oblaré, quien ha opinado que «Díaz debería dar modelo y no permitir que sus gorilas agredan a un vicepresidente de la Diputación». «No soy ningún delincuente, no iba a pegar a nadie con un papel», ha indicado.

Sobre lo sucedido en el hotel en el que se alojaba la presidenta de la Junta, Oblaré ha rechazado que los concejales del PP golpearan su coche a la partida del ‘parking’, cuando se dirigía al acción institucional del MPM, sino que «salió lentamente y luego aceleró». «Es suficiente mamarracho decir que alcaldes que llevan una pancarta han zarandeado un coche blindado, que pesa 10 toneladas», ha afirmado.

«Si el coche se abalanza contra ellos, tienen que apartarse para evitar ente arrollados», ha explicado Oblaré, lamentando que «se esté llegando a unos extremos de cinismo sin precedentes».

El dirigente ‘popular’ ha insistido en que «solamente queríamos cinco minutos para entregar a la presidenta de la Junta el carta, no queríamos complicar nada ni embarrar la conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso».

ENCIERRO Respecto a la determinación de abandonar la reclusión que mantenían desde el pasado jueves en la representación del Gobierno andaluz, Oblaré ha dicho que se produce «visto el talante de la Junta, acosando a los alcaldes en el interior de su sede». «No somos unos radicales y no queremos llegar a extremos, por lo que seguiremos con nuestras protestas, pero sin perder las formas», ha manifestado.

«No nos vamos a achicar, sino que vamos a seguir defendiendo a los alcaldes, que sí han sido elegidos por los ciudadanos», ha aclarado. En este calceta, el vicesecretario corriente del PP malagueño ha lamentado que el representante de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, «haya sido inhábil de pedir la reunión con Susana Díaz que le solicitamos ayer –por este viernes–«.

Según ha resaltado, «la presidenta de la Junta debe trabajar para defender a los municipios de la provincia de Málaga y a sus alcaldes y, por mucho, recibirlos». «Está en la misma postura que el previo presidente –José Antonio Griñán– y eso no es de recibo», ha lamentado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados