Obama reitera a Rajoy su anhelo de recibirle pronto en la vivienda Blanca

Barack Obama y Mariano Rajoy mantuvieron ayer una breve charla en Johannesburgo, a donde ambos acudieron junto a próximo de un centenar de lideres internacionales para asistir a las honras fúnebres por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela. El presidente estadounidense reiteró al jefe del Ejecutivo español su anhelo de recibirle en los próximos meses en la vivienda Blanca, según supo ABC de fuentes gubernamentales.

La charla no duró más de dos minutos, fue Obama quien se acercó a Rajoy y se produjo en el gimnasio de un hotel en el que los dos se alojaron durante algunas horas antes y después de la acto en honor de «Madiba», según las mismas fuentes.

Obama ya manifestó a Rajoy que había dado instrucciones a su conjunto para preparar esa visita, cuando coincidieron el pasado 5 de septiembre en la cima del G-20 celebrada en San Petersburgo. Sin decomiso, por diversas circunstancias -entre ellas los problemas de Obama para cerrar sus Presupuestos- aún no se ha fijado una data, y queda muy poco período para hacerlo antes de las Navidades. En cualquier caso, los pronosticos más optimistas apuntan a que hasta finales de enero o comienzos de febrero no podría tener paraje una visita que se está demorando más de lo que hubieran deseado en Moncloa.

Rajoy dijo en unas recientes declaraciones que esperaba viajar a Washington en el primer semestre de 2014, pero en su ambiente se espera que pueda hacerlo en los tres primeros meses.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados