Nuevo porrazo a la mafia rusa en Baleares

El Servicio de Información de la vigilante Civil (UCE 2) y la Fiscalía Anticorrupción están llevando a cuerda en estos momentos un fundamental porrazo contra la mafia rusa en Mallorca, en determinado contra la rama de blanqueo de la poderosa Taganskaya, organización delincuente contra la que se actúa por primera vez en España. Este categoría mafioso está especializado en Raiders (ataques a empresas para apropiarse de ellas). Utilizan dos modalidades: directamente por la fuerza o estrangulando a clientes y proveedores.

Ya han comenzado las detenciones (están previstas una decena), que se desarrollan en la Isla mucho contra rusos afincados en Mallorca (incluido el responsable de la trama) como contra españoles, en determinado un abogado, un asesor fiscal y un empresario, figuras claves para llevar a cuerda la operativa de blanqueo.

Se les acusa de un infracción continuado de blanqueo, asociación ilícita y a dimensión que avances las investigaciones se les podrían atribuir numerosos delitos más como mentira documental, extorsión, amenazas, coacciones y revelación de secretos entre otros.

La primordial maniobra de blanqueo que se les imputa es la adquisición de un hotel en Calviá en 2010, maniobra para la que se valieron de testaferros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados