Nine Inch Nails, Caetano Veloso y The National para un Primavera Sound de cine

No contentos con convertir cada una de las ediciones del festejo en único de los hitos culturales de la período, los responsables del Primavera Sound se han propuesto transformar algo tan aparentemente prosaico como la presentación del programa en un suceso en sí mismo. Una velada para marcar en rojo que el año pasado, el del #bestfestivalever, ya se resolvió con una ceremonia con actuaciones en recto y audiovisuales varios y que en esta oportunidad ha dado pie ni más ni menos que a una película.

Un filme rodado taxativamente para la oportunidad en Detroit y que se ha estrenado este martes de manera simultánea en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao para desvelar, entre fotogramas y edificios en ruinas, las claves musicales del festejo que se celebrará entre el 29 y el 31 de mayo en Barcelona. De ahí que, por más que la cinta Alex Julià relate la fantástica historia de un joven que trabaja en un disco de Detroit y cuya vida da un vuelco tras encontrar un vinilo sin etiqueta, la personas que se ha vestido de debut estuviese ahí para cazar pistas y resolver los enigmas de un letrero que se ha ido descubriendo a través de canciones en la cinta sonora, camisetas estampadas, carteles, carátulas de discos… Todo perfectamente integrado a una producción que podría funcionar como mediometraje emancipado pero que ha servido esta noche para confirmar que al Primavera Sound le van los carteles de película.

Transversal y heterogéneo Se sabía que, en su décima publicación en el Parc del Fòrum, el festejo estaría capitaneado por Pixies, Neutral Milk Hotel y Arcade Fire, pesos pesados del indie de los ochenta, noventa y la actualidad, respectivamente, pero el debut de Line-Up, la película abrió las puertas a un centenar de artistas que, en pelotón, dan manera a único de los carteles más transverales y heterogéneos que ha tenido el festejo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados