Nadal, a quince de Federer

Rafael Nadal sigue estirando la estadística, refrendado su cifra único después de su triunfo en Río de Janeiro. Se impuso en la desenlace a Alexandr Dolgopolov, un victoria sin demasiada historia, y ya acumula 62 títulos en su palmarés. Con esa número, iguala a Guillermo Vilas y se coloca como el séptimo tenista en esa clasificación histórica.

Son dos en lo que va de año (con el de Doha) y ya lleva 43 en arena cacería, a tres del mismo Vilas en un récord que parece superable esta misma período porque jugará en la arcilla de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París. Nadal, sin altercado, es el rey de esta área que ahora aparca porque en su calendario están marcados los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Nadal sigue marcando su región, una raqueta que durará para siempre. En esa lista de tenistas con más títulos queda lejísimos de los 110 que consiguió Jimmy Connors y de los 94 de Ivan Lendl, pero el tercero en el ranking es Roger Federer, que lleva 77 y sigue en activo. El suizo, sin decomiso, ha menor notablemente su ritmo triunfal y Nadal se le acerca peligrosamente.

El balear descansará estos días en Cozumel, en donde tiene dos hoteles, y preparará ahí el torneo de Indian Wells, que empieza el 6 de marzo. Defiende la corona que logró en 2013 y luego en Miami puede sumar un buen puñado de puntos ya que no estuvo en la última publicación . Dos torneos grandes en su camino hacia la epopeya.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados