Molas considera lincomprensibler el recorte presupuestario que ha sufrido TurEspaña en los últimos años

Juan Molas preside CEHAT. «Entendemos las obligaciones que vienen de la coalición Europea, pero hay partidas que no se pueden recortar más», asegura el presidente de CEHAT, Juan Molas. A su sensatez, el disminución de la dotación de TurEspaña es incompatible con la promoción del destino y la búsqueda de nuevos mercados.Al idéntico que hiciese el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, el máximo responsable de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, sostiene que «la convivencia institucional es básica» para el Turismo. En su intervención en el Foro l25 Años de NEXO’, el líder de los hoteleros se ha mostrado «decepcionado» con la descenso de la salida presupuestaria de ambiente al 68% que ha sufrido TurEspaña en los últimos cinco años.

Molas considera lincomprensibler el recorte presupuestario que ha sufrido TurEspaña en los últimos años

Aunque afirma entender «las obligaciones que vienen de la coalición Europea», asegura que «hay partidas que no se pueden recortar más». Así, considera «absolutamente incomprensible» el disminución de la dotación del organismo que dirige Marta Blanco, que se situará en 69,2 millones en 2014. «Es irrealizable promocionar el destino y buscar nuevos mercados con este presupuesto», advierte Molas, que recuerda que «no hay otro parte que tenga las cifras del Turismo», donde el manejo se mantiene prácticamente estable.

Contra la creciente presión fiscal

Por otra fragmento, el presidente de CEHAT critica que «la presión fiscal ha llegado a límites insostenibles». «Se han derivado incrementos de hasta el 300% en los Impuestos sobre patrimonio Inmuebles (IBI) del algunos municipios», acusación. Por todo ello, aboga por «controlar que las Administraciones públicas hagan sus deberes».

Sobre la evolución del Turismo en 2013 desde la perspectiva hotelera, Molas reconoce que «hay luces y sombras». Mientras que «en las zonas vacacionales ha sido único de los mejores veranos de la historia», los destinos urbanos «están sufriendo un mal ejercicio», a anormalidad de Barcelona y San Sebastián. también, el líder de los hoteleros reconoce que «las previsiones para las ciudades que no dependen del lsol y playa’ no son nada halagüeñas».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados