Möet Chandon, tapeo en Dinamarca y minibar en Corea a cargo de los vecinos

En su última legislatura (2008-2011) como alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro gastó 850.000 euros solo en gastos de protocolo. Las facturas no dejan paraje a dudas del malbarato a cargo de las arcas públicas. Champán de esplender de la huella Möet Chandon para acompañar una paella en la terraza del Hotel Ritz, el minibar en un hotel de Corea, una jornada de tapeo por Copenhague (capital de Dinamarca) o los 920 euros de un comida en Pelayos de la Presa que se remató con dos botellas del cava Juve&Camps son algunos de los ejemplos de los gustos que ponía en práctica el exregidor getafense a abalorio del erario público del Consistorio que presidía.

Hoy, Pedro Castro no ostenta ningún cargo municipal. Dimitió a primeros de febrero al confirmarse su procesamiento en el «caso Aparcamientos», descubierto por ABC, por presunta adjudicación anormal en la adjudicación de numerosas plazas de garaje. además han dimitido otros cuatro miembros de la empresa municipal de Getafe, entre ellos su vástago David que fue concejal de Urbanismo cuando se produjo la supuesta trama.

A ambos Castro, padre e vástago, se les acusaba de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias por presuntas irregularidades en la adjudicación de cuatro aparcamientos.

Siga leyendo la información completa en la publicación de Kiosco y Más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados