Ministra española destaca transcendencia de internacionalización de las empresas

La ministra de manejo y certeza Social de España, Fátima Báñez, destacó hoy en México la transcendencia de la internacionalización de las empresas como agente de desarrollo y progenie de puestos de labor.

Báñez, que llegó ayer a esta capital para participar en un foro universal de ministros de labor, se reunió hoy con inversores mexicanos para explicar nuevas medidas del Gobierno de Madrid en ayuda del emprendimiento y la internacionalización de las empresas.

Según informó el ministerio en un gaceta, Báñez expuso en la reunión que la «profunda y larga conflicto económica» en España, que ha generado «una importante posición de desempleo», ha sitio de evidencia «el mejor proceder de las empresas españolas internacionalizadas para crecer y crear empleo».

Destacó además las medidas para fomentar la movilidad y la ida de profesionales a España como políticas «esenciales» que favorezcan una táctica de desarrollo barato .

«La mayor fragmento de los países de la OCDE están implantando nuevos marcos normativos y, igualmente, el Gobierno español ha ampliado su perspectiva clásico de las políticas de inmigración para atraer inversión y talento y, de ese manera, favorecer el emprendimiento», agregó la ministra española en su reunión con inversores.

Las empresas, añadió, «buscan cada vez más a profesionales cuyo silueta, cuya capacitación, mejor se adecúe a la realización de sus proyectos».

Báñez llegó a México para participar en el Foro universal sobre Políticas Públicas de manejo y certeza Social, abierto el jueves en un hotel de esta capital y que cerró hoy el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Durante su cuarto en México, la ministra española se reunió con el director corriente de la Organización universal del labor (OIT), Guy Ryder, con el secretario corriente de la OCDE, José Ángel Gurría, y con los ministros de labor de Brasil y Panamá, Manoel Días y Alma Lorena amable Aguilar, respectivamente.

En su intervención durante el foro universal, Báñez destacó las medidas desarrolladas por el Gobierno de Madrid para el fomento del manejo, especialmente entre los jóvenes, y los resultados que han tenido para disminuir el desocupación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados