Merkel acepta la paga mínimo para lograr formar Gobierno

Alemania tendrá un salario mínimo interprofesional. La canciller alemana, Angela Merkel, ha aceptado la más disputada de las condiciones impuestas por los socialdemócratas del SPD para formar una gran unión con los cristianodemócratas de la canciller. El aviso, acto en una reunión con empresarios celebrada en el hotel Adlon de Berlín, da calle voluntario a la educación del reciente Gobierno dos meses después de la triunfo de Merkel en las elecciones legislativas.

«Los socialdemócratas no pondrán término a las negociaciones sin un salario mínimo universal», reconoció Merkel en la reunión, organizada por el cotidiano Süddeutsche Zeitung. Tras recordar que su roto se opuso a la dimensión durante la misión electoral, la canciller ha afirmado que procurará que la establecimiento del mínimo «dañe lo menos dable a la economía alemana».

El líder del SPD, Sigmar Gabriel, había exigido la adopción de un salario mínimo interprofesional de 8,50 euros la hora como una de las condiciones para formar Gobierno con la canciller. La determinación de Merkel da a Gabriel una fundamental baza para convencer a las bases socialdemócratas ?que deben votar cualquier acuerdo? a aprobar una unión que, según los sondeos, aún miran con escepticismo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados