Meliá no acometerá ninguna inversión en España a efímero plazo, aunque pretende seguir manteniendo su liderazgo

Foto: MELIÁ HOTELS INTERNACIONALPrevé disminuir hasta el 17% sus establecimientos en propiedad en 2014 MADRID, 21 Nov. –

Meliá no acometerá ninguna inversión en España a efímero plazo, aunque pretende seguir manteniendo su liderazgo

Meliá Hotels International ha anunciado que mantendrá el liderazgo a nivel urbano y vacacional en España pero sin acometer inversiones en el nación a efímero plazo, mientras que seguirá apostando por la expansión universal.

Así lo ha asegurado el vicepresidente y mentor representante de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, pese a afirmar que hay margen de desarrollo. «A nivel de inversión no se va a acometer inversión ni en Madrid, ni en España a efímero plazo», señaló en declaraciones a los medios tras la rúbrica en Madrid de la renovación de la alianza entre la hotelera y UNICEF.

No obstante, Escarrer no quiere perder el liderazgo a nivel urbano y vacacional en España, pero puntualiza que «cualquier fórmula de desarrollo en España pasa por contratos de gestión» y en algunos casos, «contadísimos y excepcionales», por contratos de arrendamiento.

Por eso, el proceso de consolidación a nivel de trámite continuará en el nación, donde Escarrer asegura que varios hoteles independientes se han sitio en contacto con la cadena para intentar llegar a un acuerdo de trámite, en algunos casos, «forzados por la banca acreedora».

Así, la cadena contaba con un 25% de establecimientos en propiedad en 2012, número que se reducirá al 16% o 17% en 2014.

Junto a esta política, la acompañamiento continúa con la táctica de desinversión de activos cada año. «En cuatro años hemos vendido entre 125 y 150 millones en activos», explica Escarrer, que además afirma que esa política no va a cambiar.

APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN. En cuanto al residuo de mercados, Meliá apostará por la expansión universal en mercados como el Caribe anglosajón, donde últimamente abrieron un hotel en Bahamas con una inversión conjunta de 3.500 millones dólares (2.599 millones de euros) y próximamente anunciarán nuevas aperturas.

En Asia, Escarrer confirmó el desarrollo de la territorio del sudeste asiático con la abertura en los próximos meses de un reciente hotel en Vietman.

Por otro costado, en Europa, Meliá se centrará en las capitales europeas, especialmente en Alemania, el tercer nación con más hoteles de la cadena después de España y Cuba. también, además anunció la abertura de dos hoteles, único en Viena y otro en París.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados