Meliá Hotels International se une al idea de investigación social #World Community Grid#, promovido por IBM

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESSD) –

Meliá Hotels International ha anunciado su adhesión como participante del idea ‘World Community Grid’, promovido por IBM, una iniciativa que persigue crear la malla informática más amplia del mundo para aprovechar la cabida no utilizada de ordenadores conectados a Internet y cederla a determinados proyectos de investigación médica y social, o para otros relacionados con desastres naturales o problemas medioambientales.

En esta primera período, la cadena hotelera vinculará su implicación a algunas de las iniciativas relacionadas con el ámbito entorno y la infancia, según señala en un comunicado.

Hasta la data, más de 2,3 millones de dispositivos (incluidos teléfonos inteligentes y tabletas) de más de 600.000 gente e instituciones de 80 países diferentes han aportado su potencia para proyectos del ‘World Community Grid’.

Meliá Hotels International se adhiere al ‘World Community Grid’, incorporando en una primera período la cabida potencial de 370 ordenadores de las sedes corporativas de la acompañamiento en Palma de Mallorca y en Madrid. En una segunda período del idea, se incorporarían los ordenadores de los hoteles, mucho a nivel patrio como universal.

La potencia generada por estos equipos se empleará para dos proyectos. único de ellos es el ‘Computing for Clean Water’ (Computación para agua limpia), que pretende proporcionar un conocimiento más hondo sobre la escala molecular en los orígenes del flujo eficaz del agua para, a su vez, orientar el porvenir crecimiento de filtros de agua económicos y más eficientes.

El segundo idea es el ‘Help Fight Childhood Cancer’ (‘Ayuda a combatir el cáncer infantil’), cuya cometido es descubrir medicamentos que puedan desactivar tres proteínas particulares asociadas con el neuroblastoma, único de los tumores sólidos que aparecen con más asiduidad en los niños. Identificar estos medicamentos puede hacer que la enfermedad sea más curable cuando se combinan con el tratamiento de quimioterapia.

La malla de ‘World Community Grid’ funciona mediante un software gratis, instalado por IBM en los ordenadores, que se activa en aquellos momentos puntuales en los que el usuario tiene encendido su ordenador y no está utilizando al frontera su cabida de proceso, sin perjudicar a la cabida operativa del conjunto ni a la confidencialidad de la información. De esta manera, cede la cabida no empleada de su aparato a los fines de investigación de un concreto idea.

La investigación en torno a nuevos medicamentos, el agua limpia, la potencia más eficaz o la almuerzo sano son algunos de las áreas que se han abordado en algunos de los 23 proyectos que se han beneficiado ya del ‘World Community Grid’. Desde su creación en 2004, esta iniciativa creada y gestionada por IBM ha proporcionado a los científicos el equivalente a más de 800.000 años de despliegue computacional sin precio alguno para ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados