Meliá cree que Madrid debe hacer más «esfuerzos adicionales» para promocionarse y establecer más conexiones aéreas

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 21 Nov. –

Meliá cree que Madrid debe hacer más

El vicepresidente y mentor representante de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, considera que Madrid debe hacer «más esfuerzos adicionales» para promocionarse y establecer conexiones aéreas con capitales europeas y latinoamericanas.

Escarrer recordó que las cifras aportadas por la Federación Hotelera de Madrid (FHM) han sido «muy malas» en octubre en relación a la capital, conde los establecimientos hoteleros de cuatro estrellas han sufrido una batacazo del 15% en el ingreso ámbito por habitación (RevPar), algo «inaudito» en opinión, sitio que los meses de octubre y noviembre «son buenos» para los hoteles urbanos.

Para el mentor representante de la cadena hotelera, el «transporte es fundamental», por lo que calificó de «sangría» la derrota de más de cuatro millones de pasajeros de Barajas.

Factores como la promoción, la elevación de las tasas y la «problemática» de IAG no han ayudado a la posición del aeropuerto, según Escarrer, sitio que la T4 en la que se ubica el ‘hub’ de Iberia «se ha quedado desierta».

En este significado, le parece bueno la llegada de la aerolínea Norwegian a la T4 porquelas compañías de debajo precio ayudan, pero lo que Barajas necesita «ante todo es conectividad» para atraer más turistas internacionales.

Comparando la capital con Barcelona, el vicepresidente reconoce que el cifra de turistas internacionales es tanto más alto que en Madrid.

Además, remarcó la transcendencia de Barajas teniendo en abalorio que representa el 10% del PIB de Madrid. «Tener el 10% del PIB afectado es algo que los políticos deberían de poner como preferencia en su agenda», añadió

No obstante, Escarrer valoró como positivo la «sensibilización» del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. «Hay iniciativa, buen talante por fragmento de ambas partes y ganas de tomar iniciativas», apuntó.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados