Más de 63.000 esquiadores disfrutan de Sierra Nevada, con una ocupación superior al 80%

Foto: EUROPA PRESS/CETURSAGRANADA, 31 océano. –

Más de 63.000 esquiadores disfrutan de Sierra Nevada, con una ocupación superior al 80%

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha registrado un global de 63.125 esquiadores durante los nueve días de la Semana Santa 2013, con una media de 7.000 usuarios por jornada, un cómputo “positivo, especialmente si se encaje el periodo vacacional en tiene en un mes de marzo muy duro por las adversas condiciones meteorológico”, según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

En un comunicado, Cetursa, la agencia que gestiona el sitio invernal, ha indicado que el quehacer hotelera, durante casi todos los días y en casi todos los hoteles de la estación, ha superado el 80 por ciento, sin que se hayan derivado grandes movimientos de última hora, ni en reservas ni en cancelaciones.

De la misma forma, además se han contabilizado más de 8.000 visitantes que han usado los telecabinas para acceder a Borreguiles o han disfrutado de las atracciones infantiles y familiares del parque del Mirlo Blanco.

López se ha mostrado especialmente satisfecha por la “compatibilización” entre la alta prueba y la explotación comercial de la estación, ya que el parte desenlace de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle coincidió con el entrada de la Semana Santa, y durante “todos esos días ha habido más de 80 kilómetros esquiables con pistas operativas en todas las zonas, a pesar de una meteorología permanentemente adversa”.

PRIMAVERA, PISTAS EN TODAS LAS ZONAS Tras las vacaciones de Semana Santa, Sierra Nevada arranca este lunes 1 de abril el periodo especial de primavera con tarifas especiales en todos los productos “para disfrutar de la mejor nieve primavera del Sur de Europa, gracias a la altitud de nuestra pistas y por el tratamiento especial que se da a la nieve por fragmento de nuestros maquinistas”.

Así, desde este lunes la tasa del forfait para el mes de abril y el periodo ampliado de período –hasta el 5 de mayo– tendrá un valor uno para el pase de adulto de 33,50 euros, excepto en dos fines de semana (6 y 7, y 13 y 14 de abril), en los que se establecerá la tasa de período de promoción (41 euros).

La dimensión es consecuencia de la determinación de prolongar la período 2012-13 que inicialmente debía concluir el 14 de abril, en abertura diaria, y que finalmente se extenderá durante los siguientes tres fines de semana largos, esto es de viernes (inclusive) a domingo.

Y es que la gran suma de nieve acumulada hace prever que la estación pueda mantener para las fechas reseñadas todo el inclinación esquiable (1.200 metros) y, exceptuando contratiempos meteorológicos severos, se mantendrán después del 14 de abril pistas abiertas y pisadas en todas las zonas, incluida la balsa, alguna pista ‘negra’ y un cifra aún no concretado de módulos y saltos en el snowpark Sulayr de Loma de Dílar.

Entretanto, el forfait junior (6 a 12 años) costará 20,50 euros (excepto en los dos primeros fines de semana de abril, que valdrá 25,50). también, todas las tarifas serán aún más bonificadas si se adquieren en paquetes de cuatro o más días consecutivos. De idéntico forma, el pase para los niños de 0-5 años seguirá siendo gratis y, de acuerdo con los establecimientos de la estación que así lo determinen, el hospedaje y material de esquí lo será además siempre que sus padres adquieran productos similares.

Además, aquellos titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club que hicieron recargas de 10, 15, 20 y 25 días –si han consumido ya todas las jornadas–, podrán hacer sus nuevas recargas a 25,00 euros por día.

Así, en el periodo ampliado de período, desde el 14 de abril a 5 de mayo, los establecimientos de venta de material de esquí, snowboard y ropa, han concluyente establecer un ‘outlet’ continuo hasta cierre de período con descuentos en todos los productos, de entre el 20 al 60 por ciento.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados