Más de 300 delegados participan en el 8 Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, que arranca el viernes

SEVILLA, 15 Nov. –

Un global de 300 delegados debaten desde este viernes en Sevilla el programa de acto de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A para los próximos cuatro años y elegirán a la Comisión Ejecutiva Regional, en el marco del octavo congreso de la federación, que se inicia este viernes en el hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Según indica el gremio en una apunte, estos 300 delegados de toda la comunidad autónoma andaluzarepresentan a los más de 62.000 afiliados con los que abalorio la organización.

«Comenzamos el congreso con la noción de analizar los últimos cuatro años de trámite de la organización en su grupo,que han sido difíciles, aunque creo que hemos cumplido con creces nuestra tarea a nivel interno», ha señalado el hasta ahora secretario corriente de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, Antonio Tirado.

Ha explicado que se ha acto una trámite «que esta tarde los compañeros analizarán y votarán y debatiremos los temas candentes para abordar el porvenir de los próximos cuatro años». Precisa que en el congreso «tenemos que analizar los tres tiempos, el pasado, el regalo y el porvenir. Hemos vivido un pasado muy dificultoso, el regalo hay que reflexionar sobre los tiempos que estamos pasando, aunque creo que lo más fundamental es preparar el porvenir,que creo que es la labor más fundamental que tenemos que abordar», señala Tirado.

«El porvenir depende de nuestra cabida de respuesta, de nuestra cabida de unióny depende de la cabida de contestación que demos a los problemas que afectan a la nacionalidad andaluza. Ahí tenemos que hacer un gran ahínco la coalición corriente de Trabajadores, en el grupo del gremio, para poder dar las respuestas adecuadas en este instante a los problemas que se están planteando», señala el delegado sindical.

Ha indicado que para empezar «en lo elevado de la mesa tenemos el asunto de los presupuestos de la comunidad autónoma. Hace días estuvo la consejera explicándonos la posición y la problema que tiene el propio Gobierno para aprobar estos presupuestos y diseñarlos. Nosotros no somos unos locos que no podemos entender lo que está sucediendo, pero además le hemos dicho que los empleados públicos no podemos ente la hucha donde permanentemente los gobiernos, mucho de la comunidad autónoma como del Gobierno del Estado haga la envase para cuadrar sus cuentas», advierte Antonio Tirado.

«Los empleados públicos estamos sufriendo desde hace cinco años esa tónica y no es dable, hay que hacer un ahínco por fragmento de los Gobiernospara que se comprometana que en los próximos años, cuando esto empiece a tomar otro cariz, sellen un responsabilidad de cierto de recuperar el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos. Algunos compañeros han perdido en este año hasta un 35 por ciento de su salarios», ha señalado.

El congreso es el máximo órgano democrático en la federación y sus funciones son debatir y aprobar el programa de acto, que definirá las líneas de actuación de la FSP UGT-A para los próximos cuatro años, así como elegir a la Comisión Ejecutiva Regional que dirigirá la federación en ese periodo. Para ello, los delegados se distribuirán en dos comisiones de labor que debatirán el programa de acto y los estatutos y normativa interna de la federación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados