Más de 200 profesionales asisten en Mérida a un seminario sobre los trastornos de la salud mental

MÉRIDA, 7 Nov. –

La Federación de Asociaciones en ayuda de las gente con discapacidad intelectual de Extremadura (Feaps) ha organizado el X Seminario sobre Salud Mental y Discapacidad Intelectual, que en esta oportunidad pretende profundizar sobre los trastornos de la salud mental y/o de la comportamiento en gente con funcionamiento intelectual frontera (FIL).

El confluencia , al que está previsto que asistan más de 200 profesionales de la administración sociosanitaria y del movimiento asociativo FEAPS Extremadura, así como profesionales de otras organizaciones del tercer parte que trabajan en el medio de la salud mental, problemas del proceder y discapacidad intelectual en este medio, tendrá paraje este viernes, 8 de noviembre, en el Hotel Velada de Mérida.

Con este foro técnico, FEAPS Extremadura pretende «seguir progresando en el conocimiento de las necesidades de este colectivo, así como en los nuevos modelos de evaluación e intervención que se llevan a cuerda en los diversos recursos públicos y privados», según ha indicado en una apunte de prensa.

El seminario, al que está previsto que asistan a lo largo de la jornada el mentor de Sanidad y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la deferencia a la supeditación (Sepad), Cristina Herrera, comenzará a las 9,30 horas con un acción inaugural a cargo de representantes de FEAPS Extremadura.

A continuación está prevista la conferencia «La Enfermedad Mental en gente con Funcionamiento Intelectual Límite», y el primer panel de expertos, que abordaran las alteraciones de la comportamiento en el medio instructivo y en el contexto de una organización de apoyo a gente con FIL.

El seminario finalizará con un ulterior panel de expertos que abordarán la inclusión social de la individuo con FIL en los ámbitos laborales y de declaración.

SEMANA DE LA SALUD MENTAL Con la conmemoración de este foro concluyen las actividades de la ‘Semana de la Salud Mental y la Discapacidad Intelectual’ organizada por FEAPS Extremadura, en la que han tenido paraje diferentes seminarios, sesiones y encuentros con el meta corriente de ofrecer un foro ancho de reflexión, educación y discusión sobre las condiciones de vida, los apoyos y la deferencia que se presta a las gente con discapacidad intelectual o del crecimiento que tienen trastornos de la salud mental y/o del proceder.

Las actividades se han celebrado en Mérida y Don Benito, y tenían como meta corriente hacer llegar a todos los organismos y agentes sociales implicados en la consorcio las necesidades que tiene este colectivo, así como transmitir la obligación de que todas las organizaciones que les prestan apoyos «sigan aunando esfuerzos de manera coordinada y conjunta para contribuir cada día un poco más en la progreso de su categoría de vida y de la deferencia que reciben».

ATENCIÓN A MÁS DE 3.000 GENTE FEAPS Extremadura constituye una de las redes de centros más importantes de Extremadura, en la que se prestan servicios sociales especializados a más de 3.300 gente con discapacidad intelectual en las 30 asociaciones federadas y donde trabajan en torno a 1.550 profesionales.

El cifra de asociados es de más de 8.000 gente y más de 3.000 familias atendidas. Las entidades federadas desarrollan un gran cifra de programas y prestan numerosos servicios, pasando por todas las etapas de la vida de una individuo con discapacidad intelectual.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados