Más de 200 organizadores de congresos se darán encuentro en Málaga en enero

Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVOMÁLAGA, 9 Dic. –

Más de 200 organizadores de congresos se darán encuentro en Málaga en enero

El palacete de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los próximos días 17 y 18 de enero de 2014 una de las citas más destacadas del calendario del parte MICE –congresos, reuniones e incentivos–, el confluencia añal de la Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (Efapco), en la que se darán encuentro más de 200 gente de España y de otros países de Europa.

Convention Bureaus, hoteles, restaurantes, agencias, oficinas de congresos, DMC, patronatos de turismo, entre otras entidades, encontrarán en esta encuentro un paraje de intercambio de ideas y en este confluencia , el ágora que posibilitará el intercambio de ideas y hacer contactos profesionales.

Las sesiones de labor girarán en torno al asunto ‘Smart congress’ desde la perspectiva de la innovación y avances en diferentes áreas clave del sector: ciudades, sedes, aplicaciones, tecnología o sostenibilidad y su aplicación en la conmemoración de congresos y eventos.

El presidente de OPC España, Vicente Serrano, ha destacado la transcendencia de aportar ideas y ha incidido en que en la ejecución del programa de esta encuentro añal se ha acto hincapié en aquellos aspectos que permitirán a todos los integrantes de esta industria «profundizar en temáticas que ayuden a seguir mejorando y optimizando nuestros recursos’.

Por su fragmento, la presidenta de Efapco, Luisa Ahrens, ha sostenido que se ha creado un programa para poner sobre la mesa aspectos de actualidad. «Nuestra industria está cambiando y nosotros debemos adecuarnos a esos cambios: encuentros como éste nos dan las claves para responder con mayor certeza a las exigencias del mercado», ha aseverado.

Además de la encuentro en sí, estos profesionales visitarán la proposición turística de Málaga metrópoli, que, según Serrano, «vive un buen instante para este tipo de eventos, como señalan todos los indicadores».

En 2012 se celebraron en Málaga capital un global de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011, participando un global de 63.175 gente, casi un cinco por ciento más, que generaron en la metrópoli un choque barato superior a 75 millones de euros.

Además, el Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento del parte MICE, participó el año pasado en un global de 60 acciones promocionales entre ferias, jornadas profesionales, de promoción y ‘workshops’.

Actualmente, tiene presentadas en la actualidad 160 candidaturas de la metrópoli para albergar grandes eventos, convenciones y encuentros profesionales. En 2013 ya está confirmada la conmemoración de congresos importantes como el de la consorcio Española de Farmacia Hospitalaria o el de la consorcio Española de fármaco Interna.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados