Marriott acuerda comprar la cadena Protea y potencia su presencia en África

La cadena hotelera Marriott anunció hoy que ha logrado un acuerdo para comprar Protea, único de los mayores grupos hoteleros de África con un global de 116 establecimientos.

La maniobra convertirá a Marriott, que hasta ahora solo tiene 10 hoteles en África (todos en países del norte del continente), en único de los mayores operadores hoteleros del continente.

Marriott no detalló las condiciones económicas del acuerdo. Protea, una acompañamiento sudafricana que tiene sus hoteles en propiedad o debajo franquicia de tres diferentes marcas, supone una apuesta del categoría estadounidense por el nación africano, dijo hoy en Nueva York el mentor representante de Marriott, Arne Sorenson.

África tiene «buenos Gobiernos, desarrollo barato y una clase media en expansión», señaló Sorensen.

La mayoría de los hoteles de Protea están en Sudáfrica (80), pero la cadena además opera en Nigeria, Zambia, Namibia, Malawi, Uganda y Tanzania.

Los 116 establecimientos tienen algo más de 10.000 habitaciones y unos 23.000 empleados.

En el mismo evento, Sorensen anunció que el hotel Punta Islita (Costa Rica) se ha convertido en el cifra 50 de la sucesión de «hoteles boutique» del categoría llamamiento «Autograph Collection», lanzada hace tres años.

Por otra fragmento, el presidente regional de Marriott para Latinoamérica, Kevin Schwab, señaló que el plan anunciado en 2012 para duplicar en la territorio el cifra de hoteles en las diez marcas del categoría, a término de llegar a 150 establecimientos para finales de 2017, prosigue según lo previsto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados