Mariano Rajoy aclara que el medio contra la Ley de Costas lno suspende su inicio en vigor ni su aplicaciónr

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. En su diálogo concedida a NEXOTUR, el presidente del Gobierno defiende la variación de la Ley de Costas y asegura que el medio de inconstitucionalidad “no suspende su inicio en vigor ni su aplicación”. Con ello, envía “un mensaje de confianza y certeza a los hoteleros” ante la inseguridad jurídica generada.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justifica la puesta en paso de la nueva Ley de amparo y empleo Sostenible del Litoral, con la que se modifica la Ley de Costas de 1998. Según señala en su diálogo concedida a NEXOTUR, que se puede leer íntegramente en el cifra 842 de la publicación impresa, “hay que poner orden en nuestras costas y eso exige que actividad cuanto antes sus efectos”.

Mariano Rajoy aclara que el medio contra la Ley de Costas lno suspende su inicio en vigor ni su aplicaciónr

Asimismo, además se pronuncia sobre la gran inseguridad jurídica que ha generado en el empresariado turístico, especialmente en el hotelero, el medio presentado ante el Tribunal Supremo por el roto Socialista Obrero Español (PSOE) contra la reforma de este ordenanza. Al respecto, aclara que “el medio de inconstitucionalidad no suspende la inicio en vigor ni la aplicación de la nueva Ley”. Así, revela que “el Gobierno está ultimando la composición del reglamento”, anticipando que “en pocas fechas tendremos ya un borrador en información pública” y “en breve, confío en que estará aprobado el adecuado imperial dictamen, tras ente dictaminado por el recomendación de Estado”.

Mensaje de lconfianza y certeza a los hoteleros’

Rajoy además ha aprovechado para “enviar un mensaje de confianza y certeza a los hoteleros”, que han mostrado su miedo a que el Tribunal Constitucional pueda echar bajo la nueva Ley de Costas. “Al modificar la Ley hemos tenido muy en abalorio lo que el Tribunal Constitucional dijo sobre la Ley de Costas de 1988, sobre qué era constitucional y qué no en esa norma”, indica.

Como calceta y desenlace, el presidente subraya que “este Gobierno cree en los emprendedores, en los empresarios del Turismo y otros sectores, a los que solo pide que apliquen criterios de sostenibilidad ambiental”. “Sé que ellos creen más que nadie en la obligación de usar responsablemente nuestros recursos naturales, por eso la nueva Ley de Costas amplía los plazos de ocupación, permite transmitir las concesiones y permite las obras que modernicen y hagan más competitivos nuestros hoteles y restaurantes, con la requisito de que no aumenten su tamaño”, sentencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados