Marbella acogerá la próxima semana unas jornadas sobre eficacia energética en el parte hotelero

Foto: EUROPA PRESSEl secretario corriente de Innovación inaugurará el confluencia MÁLAGA, 24 Oct. –

Marbella acogerá la próxima semana unas jornadas sobre eficacia energética en el parte hotelero

Las V Jornadas de Sostenibilidad y eficacia Energética en el parte Hotelero se celebrarán en la localidad malagueña de Marbella el 30 de octubre y este año se centran en la trámite energética integral, las certificaciones energéticas y los criterios de certeza vigentes.

El secretario corriente de Innovación, Industria y potencia de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández Guerrero, y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, inaugurarán estas jornadas, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Aehcos.

Hoteleros, profesionales del turismo, y especialistas en trámite y eficacia energética analizaran los aspectos fundamentales que los hoteles deben tener en abalorio en el diseño de un plan de trámite energética integral, sus distintos modelos de servicios, y las opciones que mejor se adaptan a cada hospedaje, según han explicado desde la Junta.

Se prestará especial deferencia a los hoteles andaluces, que deben tener en abalorio diversos aspectos como la climatología, el ambiente y el entrada ciertos tipos de fuentes de potencia para determinar cuáles son las soluciones que optimizarán el rendimiento de las instalaciones de climatización y producción de ACS, según han indicado.

También se abordarán las implicaciones que para los alojamientos andaluces tendrá de la nuevo legislación aprobada sobre Certificación Energética de edificios; las líneas de financiación disponibles (Pimasol e IDE, entre otras); las últimas tendencias en tecnologías y equipos; y los requisitos que los establecimientos hoteleros deben considerar en materia de certeza.

Asimismo, se tratará la aportación de la tecnología para cumplir con la normativa vigente y contribuir a la sostenibilidad y eficacia del negocio hotelero; y casos de éxito de alojamientos de la área que están consiguiendo buenos resultados en materia de sostenibilidad y eficacia energética.

La jornada de Marbella, una de las dos que se celebrarán en la Comunidad Autónoma andaluza, contará con ponentes y profesionales del turismo, la trámite energética y la sostenibilidad como Coralía Pino, responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y eficacia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero; y Silvia Díaz, jefa de Proyectos Grandes Cuentas, Soluciones Integrales de Servicios Energéticos de vapor corriente Fenosa.

También estarán el director de crecimiento de Negocios de Bosch Security Systems, Francisco García Latorre; el director de Negocio de Servicios Industriales de TÜV Rheinland, Rodrigo Radovan; el responsable patrio de Ventas de Bosch Buderus, Ferrán González; el gestor de Grandes Cuentas sección Hoteles y Hospitales de Schneider Electric, Salvador Rey Marin; el responsable parte hoteles de Bombas Grundfos España, Miguel Ángel Amezqueta; y Javier León Fernández, director de Bansabadell Renting de banca de Sabadell.

La trámite energética integral permite a los hoteles diseñar planes que involucren instalaciones, sistemas, tecnologías y trámite, para aumentar la eficacia energética, garantizar la consecución de objetivos, y disminuir los costes de maniobra y sostenimiento de los equipos instalados, minimizando la inversión.

Siguiendo esta fila, ITH lleva dos años trabajando en el crecimiento del Programa Hotel Sostenible, que pretende integrar una sucesión de tecnologías y equipamientos que, aplicados a un hotel, pueden conseguir mayores niveles de eficacia energética y disminuir su choque en el ambiente.

La quinta publicación de estas jornadas abalorio con el patrocinio de vapor corriente Fenosa, y el co-patrocinio Bosch-Buderus, TÜV Rheinland, banca Sabadell, Schneider Electric y Bombas Grundfos España, que comparten con el ITH el «interés» por avanzar hacia una industria hotelera más eficaz y sostenible.

Marbella es la tercera detención de esta publicación de las jornadas, que ya ha pasado por Zaragoza en junio y Barcelona este mes de octubre, y que continuarán en Granada –12 de noviembre– y Las Palmas de Gran Canaria –28 de noviembre–.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados