Málaga.- Turismo.- Trabajadores de Kross Hoteles protestan por los impagos a pesar del «magnífico verano» turístico

Foto: EUROPA PRESSTORREMOLINOS (MÁLAGA), 8 Nov. –

Málaga.- Turismo.- Trabajadores de Kross Hoteles protestan por los impagos a pesar del

Los trabajadores de la cadena Kross Hoteles, que abalorio en la provincia de Málaga con los establecimientos Fénix, Los Álamos y Marina Sur, en Torremolinos, y el complicado combinado por los hoteles El Greco, Velázquez y Goya, en Benalmádena, han protestado a las puertas de único de ellos por los impagos de la agencia, todo ello a pesar del «magnífico verano turístico» en la Costa del Sol y en estas instalaciones.

A los trabajadores, según ha indicado a Europa Press la secretaria corriente de Comercio, Hostelería y Turismo en Málaga, Lola Villalba, se les adeudan las nóminas de septiembre y octubre, así como una sexta fragmento de los atrasos de 2012; lo que ha considerado «inconcebible», teniendo en abalorio que este verano han estado «llenos hasta la bandera».

El presidente del comité de agencia, Juan Durán, ha indicado que en global son 60 trabajadores fijos y unos 100 fijos discontinuos. En período caída, el uno hotel que permanece abierto es el Fénix, de cuatro estrellas y al que acuden los fijos. Sin decomiso, van a trabajar «sin saber si nos van a pagar o no».

Durán ha sostenido que temen que la agencia cierre la venta de habitaciones a través de Internet y los clientes no lleguen al implantación, a pesar de estar abierto y con trabajadores, en vez de presentar algún tipo de Expediente de Regulación de manejo (ERE) o de dimensión para garantizar los pagos a estos empleados.

Los trabajadores, según el presidente del comité, han denunciado la posición ante la Inspección de labor. también, han intentado contactar con la rumbo patrio de la agencia, «pero no nos cogen el teléfono». «No entendemos esta gestión», ha lamentado Durán en declaraciones a Europa Press.

No es la primera vez que estos empleados tienen problemas, ya que además los padecieron «cuando los establecimientos pertenecían a la cadena Summa, aunque ahora los gestiona la misma persona».

«Son unos empresarios saqueadores y estafadores, han venido, se han aprovechado del soberbio verano y se han llevado todo el dinero sin pagar a los trabajadores», ha lamentado Villalba, añadiendo que el uno de los establecimientos que continúa abierto en estos momentos, «y con una ocupación media del 80 por ciento, es el Fénix», a cuyas puertas se han denso este viernes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados