Málaga.- Turismo.- La segunda período del Plan Turístico de Málaga se iniciará en primavera y deberá culminar en 2015

Foto: EUROPA PRESSLa progreso del litoral este de la capital deberá abordarse en un tratado porvenir MÁLAGA, 13 Nov. –

Málaga.- Turismo.- La segunda período del Plan Turístico de Málaga se iniciará en primavera y deberá culminar en 2015

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el mentor de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, han firmado este miércoles la adenda al tratado del Plan Turístico de Málaga capital que permitirá poner en paso su segunda período, cuyas obras se prevén iniciar la próxima primavera y que deberán estar culminadas en 2015.

Esta segunda período, que contempla acciones de remodelación y peatonalización de las calles Molina Lario, desde la plaza del Obispo hasta la de la Marina; Cortina del embarcadero, Postigo de los Abades, Cañón, Don Juan de Málaga y Charlie Rivel; permitirán mejorar el ambiente de la Catedral. La inversión prevista supera los 4,6 millones de euros, de los que la Junta aporta el 60 por ciento y el Ayuntamiento el 40 por ciento restante.

En determinado, algo más de 4,3 millones serán para las obras, a lo que se sumarán más de 292.000 euros para continuar la misión de promoción de los clubes de productos idiomático (‘Live Spanish in Málaga’) y cultural (‘Feel Málaga’); y otros 30.000 euros para acciones promocionales y publicitarias.

El alcalde ha señalado a los periodistas que la adenda ha tenido un proceso administrativo «largo» aunque en cuanto se envíe la última certificación por fragmento de la Junta de Andalucía, en determinado de la Intervención corriente, algo que se prevé esta misma semana según el mentor, podrían licitarse las obras.

Esta última período del plan permitirá recuperar y mejorar el centro histórico para que la Catedral quede «liberada de la presión de los vehículos» y de la polución que además afecta al propio monumento, «y que esa área quede como un gran sitio cultural, turístico y patrimonial», ha puntualizado Francisco de la Torre.

Rodríguez, por su fragmento, ha destacado la transcendencia de la cooperación entre ambas administraciones para solventar los problemas de los ciudadanos y ha resaltado que este plan turístico tiene como meta primordial «fortalecer los atractivos y favorecer el impulso que está teniendo en turismo cultural» la capital.

Así, ha recalcado que a las «realidades» de Granada, Córdoba, Sevilla, y las localidades jiennenses de Úbeda y Jaén, se haya incorporado «de forma formidable Málaga, liderando todos los ránkings de evolución positiva en Andalucía y España».

A su sensatez, cuando el plan turístico esté culminado completamente será «un revulsivo para facilitar la llegada de turistas y viajeros que generen riqueza y manejo en la ciudad». Tras aludir a la apuesta municipal por infraestructuras culturales y al calceta de salida que supuso el Museo Picasso Málaga, hace una década, el mentor ha apuntado que este plan «ha supuesto un aparato fundamental» para el avance de la capital de la Costa del Sol.

Una vez recibido el ulterior carné, el Ayuntamiento es el encargado de gestionar las actuaciones «y de aquí a 2015 estoy convencido de que todo el centro histórico habrá culminado una metamorfosis».

ZONA ESTE DE LA CAPITAL En un comienzo el Plan Turístico de Málaga contemplaba actuaciones de progreso en el litoral este de la capital, sin decomiso, el reciente conjunto de gobierno de la Consejería se replanteó esto ulterior se descartó ese planteamiento delantero, contemplado en el acuerdo de 2009.

En este significado, el alcalde ha sostenido que esas actuaciones deberían ente meta de un reciente plan «pero de 2015 en adelante», mientras que el mentor andaluz de Turismo ha indicado que son partidarios de «ir andando los escalones de único en único e ir cubriendo los objetivos, y ahora es el instante de cumplir el calendario de ejecución» de esta segunda período.

No obstante, Rodríguez ha señalado que a partir de 2015 habrá que ver la disponibilidad presupuestaria. «Yo no sé si estaré en el Gobierno pero la Junta siempre tiene regalo el seguir apostando e invertir en mejorar las infraestructuras turísticas de las capitales y de los municipios», ha apostillado.

Sí ha vuelto a asegurar que su Consejería «no tiene entre sus vocaciones hacer obras civiles» sino favorecer la creación de productos turísticos. No obstante, «si para crearlos es esencial hacer labor civil, y aquí se ha acto, estamos dispuestos, pero no es nuestra deseo sustituir a otras administraciones en su función y en sus competencias».

En este calceta, el alcalde ha señalado que él interpreta «que no es mucho la Consejería de Turismo sino otras que pudieran hacerlo», por lo que «queda la senda abierto». también, ha trasladado que Málaga es una metrópoli que lidera los crecimientos «y estamos sumando esfuerzos, con inversiones de decenas de millones de euros por fragmento del Ayuntamiento y con la cooperación de la iniciativa privada, que está motivada», como hoteles, restaurantes, comercios, etcétera.

El titular de Turismo ha incidido en que la deseo «siempre es ayudar, colaborar en la dimensión de nuestras posibilidades para vigorizar los destinos andaluces porque eso permite vigorizar a Andalucía. Ése es la senda correcto».

En este significado, ha informado de que en estos momentos está en una período muy avanzada la rúbrica de un plan turístico en Córdoba, que ha confiado en materializar este mismo año; así como en Almería. Granada y Sevilla están finalizando sus planes turísticos mientras que en Jerez (Cádiz) se ha concluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados