Málaga.- Turismo.- El Patronato crea una alianza para potenciar la Costa del Sol en el turismo de salud y bienestar

Foto: REMITIDABendodo dice que para 2017 el sección sanitario podría generar en la provincia 300 millones de euros MÁLAGA, 26 Nov. –

Málaga.- Turismo.- El Patronato crea una alianza para potenciar la Costa del Sol en el turismo de salud y bienestar

El Patronato de Turismo ha creado una nueva huella para posicionar la Costa del Sol como líder en el turismo de salud y bienestar a nivel universal. Health & Wellness, que abalorio con el respaldo de los profesionales del parte y con el apoyo de la Universidad de Málaga (UMA), nace con la propósito de unir las distintas plataformas e iniciativas privadas que ya funcionan en el destino y las que se puedan poner en paso en un porvenir.

Abarca mucho el turismo sanitario y de intervenciones médicas –cirugía plástica, cardíaca o copia asistida, entre otras– como el de tratamientos y servicios de bienestar –balnearios y spas–, con el aval de contar con la medio de plazas hospitalarias privadas de Andalucía y con una planta hotelera adaptada a este sección, ya que el 90 por ciento de los hoteles de cinco estrellas y el 50 por ciento de los de cuatro tienen servicios de bienestar.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, que ha presentado este martes esta iniciativa al parte, ha precisado que para 2017 este turismo sanitario podría generar en la provincia 300 millones de euros y la llegada de casi 40.000 turistas. también, ha insistido en la obligación de que Health & Wellness sea un «elemento de unión» del parte, sobre todo por la cabida y práctica en la promoción de la organismo en sus 37 años.

Ha asegurado que la noción es que «la coalición hace la fuerza», por lo que «hemos convencido» a las distintas plataformas que existen «de que la mejor promoción turística que hay en la Costa del Sol es el propio Patronato de Turismo, que se sumen y que nos encarguen esa promoción a nosotros, perfectamente coordinadas por ellos». La ventaja del sección que se crea, ha dicho, «es que nace con cinco plataformas empujándolo para remar todos en la misma dirección».

Este sección mueve 70.000 millones de euros al año en el mundo y son entre 30 y 50 millones de gente las que cada año hacen turismo de salud, lo que supone «una nueva ocasión para seguir potenciando la Costa del Sol como un destino perfecto», ha dicho Bendodo. Se calcula que la número de estos turistas en Europa alcanza los nueve millones anuales, aunque este referencia podría aumentar hasta en un 90 por ciento en 2020.

Los principales mercados emisores de turismo de salud a nivel europeo son Alemania, imperio Unido, Francia, Holanda o los países escandinavos, «precisamente los que la Costa del Sol ya tiene fidelizados y conoce en profundidad», ha asegurado. Así, el Gobierno de España reconoce a la Costa del Sol como único de los «polos» de alusión en su ulterior informe sobre el sección de ‘Turismo de salud en España’.

El presidente del Patronato ha asegurado que hay que avanzar en algunos aspectos como el de visados, para lo que «estamos ya en contacto con el Gobierno», en determinado los ministerios de Sanidad y Exteriores, para facilitar la llegada de turistas en este significado, «como en otros países, como Francia, donde hay el visado sanitario, exclusivo para una maniobra puntual». «No queremos ente más que ningún nación de la coalición Europea, pero tampoco menos», ha apuntado.

Bendodo ha recordado que la creación de esta huella tiene además su lógica de ente en la configuración del turista del centuria XXI, «un cliente cada día más selectivo y que exige unos servicios más orientados a sus motivaciones», y en la obligación de contribuir a gestionar la estacionalidad del destino. también, su puesta en paso supone la apogeo del labor del Patronato desde principios de 2013, con la creación de la mesa de labor de Salud y Bienestar.

Además, para 2014 está previsto un plan de acto promocional orientado a lograr un posicionamiento de liderazgo del destino Costa del Sol a nivel universal. La creación de esta huella refuerza la táctica de segmentación y especialización que está llevando a cuerda el Patronato de Turismo desde hace ya dos años, por lo que hasta el instante se han sitio en paso nueve áreas especializadas de promoción.

PERFIL El silueta del turista de Salud y Bienestar se corresponde en su mayoría con gente mayores de 50 años que demandan tratamientos antiedad y otros servicios de cirugía, aunque además se observa una bolsa de gente más jóvenes que optan por tratamientos estéticos y dentales. Su poder adquisitivo se sitúa en una horquilla media-alta y el consumo ámbito puede suponer hasta 10 veces más que el del turista vacacional –entre 1.200 y 10.000 euros–.

Su cuarto, por mucho, además es superior a la media, ya que oscila entre los 10 y los 20 días, dependiendo del tratamiento, y sus hábitos de gasto van asociados a una proposición complementaria que ofrezca otras opciones turísticas, como erudición o gastronomía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados