Málaga.-Turismo.-Diputación dedicación 8 nuevos distintivos de implantación particular y amplía el índice de hostelería

Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGAMÁLAGA, 4 Dic. –

Málaga.-Turismo.-Diputación dedicación 8 nuevos distintivos de implantación particular y amplía el índice de hostelería

La Diputación de Málaga ha entregado este miércoles ocho nuevos distintivos de implantación particular a negocios de hospedaje y recuperación de la provincia, que se distinguen por la categoría de su proposición, el decoro por las tradiciones o la integración con el ambiente corriente y cultural. Con ellos, el índice asciende ya a 80 referencias, entre ellas la primera del centro histórico de Málaga, la bodega club El Pimpi.

Así lo ha anunciado durante el acción de dedicación de las placas acreditativas a estos establecimientos el diputado de Turismo y Promoción del región, Jacobo Florido. Aparte de El Pimpi, han recibido el caracterizador el hotel Almohalla 51 de Archidona; la vivienda rural El Huertecillo de Arriate, y la inmueble Parchite de Ronda.

También son desde ahora implantación particular la vivienda rural Arcos del Capellán de Ardales; el restaurante Puerta de Málaga de Casabermeja; el Molino de los Abuelos de Comares, y el Cortijo Juan Salvador de los Montes de Málaga.

En este significado, Florido ha asegurado que los 80 negocios de hospedaje y hostelería del índice de Establecimientos Singulares integran un «selecto club», que representa lo mejor de la proposición malagueña, «especialmente del interior», y ha añadido que es «un bienes vivo en tenaz progreso, pilar de nuestra primordial industria económica, que es el turismo».

Los criterios para la aprobación de establecimientos van desde su situación hasta la construcción, pasando por la integración de sus instalaciones con el ambiente, la ornamentación, el equipamiento, el servicio y deferencia al cliente o la recuperación, según fija la comisión de tasación, integrada por el diputado, otros miembros del Área de Turismo, un técnico de erudición, otro de ámbito entorno y otro de construcción.

Así, los establecimientos distinguidos tienen que exhibir, en paraje visible desde el afuera, el emblema acreditativo del caracterizador de Singularidad Turística. Esta iniciativa se puso en paso en 2000 para reconocer a los alojamientos y restaurantes turísticos del interno de la provincia que merecen ente destacados.

El índice de Establecimientos Singulares incluye desde abril de 2012 los dos hoteles de cinco estrellas del interno, el Villa Padierna Thermas de Carratraca y el cartuja La Magdalena de Antequera.

Este listado se complementa con los Rincones Singulares, las Fiestas de Singularidad Turística y el Pasaporte del Turista particular «para formar una malla de promoción de único de los recursos más importantes de la provincia», ha concluido el diputado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados