Málaga, el destino urbano de España que más crece, cierra septiembre con un 9,6% más de estancias

Foto: EUROPA PRESSDestaca el buen proceder del mercado universal, que ha aumentado las pernoctaciones más de un 27% MÁLAGA, 28 Oct. –

Málaga, el destino urbano de España que más crece, cierra septiembre con un 9,6% más de estancias

Málaga capital, el destino urbano de España que más está creciendo en cifra de pernoctaciones en este año 2013, ha sellado el mes de septiembre con 95.979 turistas (+1,92 por ciento) y 196.320 pernoctaciones, un 9,6 por ciento más que en el mismo mes de 2012.

Esta número se ha logrado en gran dimensión por el buen proceder del mercado universal. Así, durante el pasado mes se alojaron en hoteles de la metrópoli 56.064 viajeros extranjeros (+5,3 por ciento), que realizaron 127.085 pernoctaciones (+27,5 por ciento).

Así, los mercados con más desarrollo relativo el pasado mes fueron Turquía (+138 por ciento), Austria (+71,65 por ciento), Bélgica (+67,74 por ciento), Noruega (+37,45 por ciento), Canadá (+36 por ciento) y China (+29,43 por ciento). No obstante, en términos absolutos, los más importantes para la metrópoli de Málaga siguen siendo imperio Unido, Alemania, Francia e Italia.

Los registros de los mercados internacionales compensaron las cifras del mercado patrio, que sigue muy afectado por la conflicto económica en los destinos urbanos, han indicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. En septiembre se alojaron en los hoteles de Málaga un global de 39.915 turistas españoles, un 2,4 por ciento menos, y las estancias descendieron un 12,7 por ciento, hasta las 69.235 pernoctaciones.

El concejal de erudición, Turismo y ejercicio, Damián Caneda, ha destacado el incremento de estancias en septiembre y ha apuntado que se debe a la conmemoración en la metrópoli de congresos y reuniones profesionales pero además a la procesión extraordinaria del Mater Dei, organizado por la Agrupación de Cofradías con causa del Año de la Fe.

«Está clarísimo que el acto de que Málaga sea una metrópoli viva, con actividades durante todo el año, tiene su efecto económica y su reflejo en el parte turístico de la metrópoli, que no sólo ha vivido un gran mes de septiembre sino que está registrando un deporte turístico extraordinario», ha sostenido.

La cuarto media, según los datos del Instituto patrio de Estadística (INE), en los establecimientos hoteleros de Málaga alcanzó los 2,05 días, superior a la registrada por otros destinos urbanos de España, como Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Córdoba. Por su fragmento, el jerarquía de ocupación fue del 79,86 por ciento, siendo la capital malagueña sólo superada por Barcelona.

CÓMPUTO AñAL En lo que va de año, las cifras son además «muy positivas», según el Consistorio, ya que, a pesar de que el cifra de viajeros alojados se ha mantenido prácticamente idéntico, con más de 739.000 turistas; las pernoctaciones han aumentado un 5,94 por ciento hasta alcanzar las 1.517.958.

Málaga, han reiterado, es el destino urbano que más crece de España en estancias hoteleras. también, este incremento de pernoctaciones es superior al registrado en el grupo de la provincia, en Andalucía y en el grupo del nación. La cuarto media de enero a septiembre es de 2,01 días y el jerarquía de ocupación del 66,22 por ciento, sólo superado por la metrópoli Condal.

También en el acumulado del año han incidido en el proceder de los mercados internacionales. Entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un global de 405.919 viajeros extranjeros, un 4,18 por ciento más. Estos turistas registraron un global de 914.049 estancias hoteleras, un 16,27 por ciento más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados