Málaga cierra en Barcelona la presentación de candidaturas para cuatro grandes congresos

Foto: EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGAMÁLAGA, 21 Nov. –

Málaga cierra en Barcelona la presentación de candidaturas para cuatro grandes congresos

El Málaga Convention Bureau, organismo dependiente del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, ha sellado durante la certamen EIBTM de Barcelona, especializada en el turismo profesional, de incentivos, eventos, congresos y negocios, la presentación de las candidaturas para albergar cuatro grandes congresos a nivel europeo.

Así, la representación malagueña, en la que estuvo regalo este pasado miércoles el alcalde, Francisco de la Torre, ha superado «con creces» las expectativas iniciales en esta certamen; de acto, las 40 citas profesionales previstas se han incrementado más del doble.

Durante la certamen, el alcalde, acompañado por el director de Málaga Convention Bureau, mantuvo una reunión con Rafael Peris, presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Cataluña, a quien presentó la próxima conmemoración en Málaga del congreso añal de la European Federation of the Associations of Professional Congress Organisers (Efapco).

La conmemoración de este congreso en el palacete de Ferias y Congresos de Málaga en el mes de enero permitirá a los organizadores de encuentros profesionales de toda Europa conocer la proposición congresual y de negocios de la metrópoli, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En este significado, han incidido en el «buen momento» de este sección en la metrópoli. En 2012 acogió 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011; en los que participaron un global de 63.175 gente, casi un cinco por ciento más, que generaron en la capital un choque barato de más de 75 millones de euros.

Málaga Convention Bureau participó en un global de 60 acciones promocionales –ferias, jornadas profesionales, jornadas de promoción y ‘workshops’– y tiene presentadas en la actualidad más de 210 candidaturas de la metrópoli para albergar grandes eventos, convenciones y encuentros profesionales.

En el ulterior año, han recordado, se ha derivado un incremento de más del 30 por ciento en el cifra de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la metrópoli por los responsables de agencias, empresas y asociaciones mucho nacionales como europeas.

Málaga Convention Bureau ha acudido a la certamen Eibtm acompañado de cuatro empresas socias: España Incoming, Hotel Gallery Molina Lario, Autocares Paco Pepe y método Incentives; así como el palacete de Ferias y Congresos de la capital. también de los encuentros profesionales, el Convention Bureau ha estado regalo en los eventos organizados por las asociaciones profesionales internacionales de las que es socio –ICCA, MPI y SITE– y ha mantenido además un confluencia con el Spain Convention Bureau para trazar las líneas estratégicas del plan de acto del cercano año.

El plan de acto de Málaga Convention Bureau actualmente vigente recoge un gran cifra de acciones para conseguir que la metrópoli siga atrayendo nuevos congresos en el año 2015. De acto, han recordado, está trabajando ya a ámbito y largo plazo, con candidaturas presentadas para el año 2020.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados