Madridimagen premiará a la ficción televisiva española

El festejo Madridimagen, en su reciente vuelta editorial, quiere premiar a la ficción televisiva española convertida en motor del parte audiovisual de nuestro nación y vivero de talento. Con la organismo de trámite de los guionistas y directores, SEñORA, como patrocinador, el concurso pone el foco en los creadores de ficción, tantas veces olvidados, pese a ente los principales artífices de la labor. Con la propósito de dar a conocer a los autores de las grandes series de nuestro nación, Madridimagen crea esta nueva departamento, que contará cada año con la implicación de un jurado profesional. Este será el encargado de seleccionar, desde esta perspectiva, las tres mejores series de la última período que serán cosa de sendas proyecciones y mesas redondas, eligiendo finalmente una ganadora, que se dará a conocer el ulterior día del concurso (sábado 30 de Noviembre en el Cine Doré).

Madridimagen premiará a la ficción televisiva española

Entendiendo por última período la que comprende las series televisadas entre el 1 de Septiembre de 2012 y el 30 de Junio de 2013, ya sean estrenos u obras con un itinerario más ancho, emitidas en cualquier cadena de medio generalista, el jurado ha concluyente seleccionar la posterior terna finalista:

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO

Por saber subir el especie de la telenovela en la ficción española, convirtiéndose en un ?folletín con clase?, destacando además por su elevado labor de ambientación de la periodo , hallazgo de actores desconocidos y cuidado de los detalles, como si fuera una ficción semanal. Representa una táctica novedosa, ya que es una sucesión con categoría de ‘prime time’ para su transmisión en sobremesa. En términos de audiencia ha supuesto un transformación en los hábitos de los espectadores en la tarde.

GRAN HOTEL

Una sucesión de cuenta perfecto que refleja que la ficción española puede ir siempre un marcha más allá. Por crear un universo de personajes tan ricos que equilibra totalmente las tramas y la interpretación de los actores. Por saber mezclar a la perfección las intrigas, el suspense y el incógnita sobre una base de romanticismo que ha seducido al observador de comienzo a término, consiguiendo un impecable equilibrio entre la tirantez dramática y los toques de ingenio, poco usual en las series españolas.

ISABEL

Una sucesión ambiciosa, de magnífico cuenta, austeridad histórico y elevado nivel interpretativo. Por conectar con el público desde el primer día, sobreviviendo a los recortes en Televisión Española y resistiendo como una campeona en los duelos de audiencia más difíciles. Una sucesión que cumple todos los requisitos de un formato de ficción de servicio público que busca Televisión Española: categoría, distracción y cabida divulgativa.

PULSERAS ROJAS

Asímismo, el jurado ha concluyente otorgar una mención especial a Pulseras rojas, creada por Albert Espinosa y emitida, en su versión española, por Antena 3, en estudio a la relevancia de una sucesión que, proviniendo de una autonómica, ha conseguido no sólo llegar a la transmisión patrio, sino traspasar fronteras, convirtiéndose en fenómeno en otros países de nuestro ambiente como Italia e incluso despertando el inclinación de algunas de las principales figuras del audiovisual universal como Steven Spielberg.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados