«Los verificadores no tienen ni noción del caso vasco»

La expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y candidata de UPyD a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, ha afirmado este martes que los ‘verificadores’ del supuesto desarme de la cinta terrorista ETA «no tienen ni noción del caso vasco» y ha rechazado expresamente el «blanqueamiento» del terrorismo.

Momentos antes de impartir una conferencia sobre el nacional-populismo, organizada por UPyD, en el Hotel Zentro de Zaragoza, ha declarado a los medios de declaración que aunque ETA está operativamente «muy, muy débil» su táctica no lo es, sino que «está fuerte».

Los terroristas tienen unos objetivos a efímero plazo, ha continuado, «conseguir indemnidad para los presos y blanquear su historia, que no aparezca como terrorismo, que aparezca como un crisis armado al que hay que aplicar el derecho humanitario internacional» y «por eso traen gente que no tienen ni idea», para «mostrar un discurso que les resulte confortable».

Ha lamentado que «en este instante que la personas no quiere provocarles, que todavía hay temor en el nación Vasco, se toleran muchas cosas que son intolerables» porque «estamos hablando de terrorismo». Ha agregado que el «blanqueamiento» de la historia de los terroristas «es un marcha para, en el porvenir, poder reescribir la historia».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados