Los trabajadores del parte de alojamiento de la Comunidad de Madrid ya tienen reciente tratado colectivo

Foto: CEDIDAMADRID, 24 Oct. –

Los trabajadores del parte de alojamiento de la Comunidad de Madrid ya tienen reciente tratado colectivo

CCOO de Madrid ha informado este jueves de que ya ha sido firmado el reciente tratado colectivo del parte de alojamiento en la Comunidad, que regula las condiciones laborales de casi 16.000 gente y es el marco de alusión para el 99% de los hoteles madrileños.

El previo tratado expiró el 31 de diciembre de 2012 y durante todo el proceso de negociación del reciente tratado «la situación de CC.OO. y la patronal han estado muy alejadas», según el secretario de acto Sindical y manejo de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO. de Madrid, Román Alonso.

En este tratado se ha pactado congelación salarial durante la vigencia del mismo, desde el 1 de enero de 2013 hasta 31 de diciembre de 2014. El texto del tratado se mantiene en los mismos términos, sufriendo las modificaciones que forzosamente exigen los nuevos cambios legislativos en materia del trabajo.

Según el delegado sindical, una de las cuestiones más beligerantes durante la negociación ha sido el sostenimiento de la apartado en el crónica 5°, que versa sobre la ultractividad del tratado, y que según el gremio ampara la ultraactividad del tratado de forma indefinida, haciéndola depender de lo que el Tribunal Supremo decida al respecto, mientras, hasta que el dicho tribunal no se pronuncie, felicidad apartado se mantendrá en vigor.

Alonso ha destacado que «el meta primordial de C.COO. es el sostenimiento del manejo y el amparo de los derechos de los trabajadores». CC.OO. de Madrid ha aprovechado para hacer un llamada a la unidad frente a todos los atropellos a los derechos de los trabajadores que se vienen sufriendo desde el entrada de esta conflicto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados