Los sindicatos acuden a la última reunión escépticos ante un dable acuerdo

Los sindicatos del servicio de limpieza viaria de Madrid han mostrado escepticismo a su llegada a la reunión de esta tarde con la patronal, la última ocasión de llegar a un acuerdo sobre la huelga en el parte antes de que finalice el plazo otorgado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La patronal ha convocado a los sindicatos para negociar el tratado colectivo en un hotel a las 16.30 horas, solo media hora antes de que termine el plazo avanzado por el Ayuntamiento, que si no hay acuerdo llevará el incumplimiento de los servicios mínimos a la Fiscalía y encargará los mismos a la agencia Tragsa.

Representantes de los sindicatos han asegurado a Efe que no les importa el ultimátum de Botella, sino la data del día 17, cuando según han indicado finalizar el plazo de negociaciones y se ejecuta el ERE presentado por las empresas.

Este ERE, que supone el despido para más de 1.100 de los 6.000 trabajadores del parte, es el causa por el que los trabajadores convocaron la huelga indefinida de limpieza viaria y sostenimiento de jardines en la metrópoli, que hoy atraviesa su undécimo día.

Los representantes de los trabajadores han indicado que, a pesar de la reducción de despidos que hoy han planteado las empresas -249-, los planteamientos de las empresas son irrisorios.

Además, han indicado que las «presiones externas» no les van a «amedrentar».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados