Los seis fallecidos en el fuego de Tordómar, una familia muy conocida en Gijón

Los seis fallecidos en el fuego de Tordómar -abuela, dos hijas y tres nietos- forman fragmento de una familia muy conocida en Gijón vinculados a la parroquia de Deva, donde la familia regenta el hotel Ermita de Deva. María José ámbito Bozmedia, de 59 años, era enfermera y trabajaba en un centro de salud gijonés. Su hija María, de 36 años, trabajaba como maestra en el escuela Virgen Reina y la pequeña, Almudena, se encontraba actualmente en sin trabajo tras haber trabajando varios años en una constructora, también, tenía un negocio de diseño de ropa infantil.

Los tres menores fallecidos son sus hijos.En la vivienda además se encontraba su hermana pequeña, Lola, y los maridos de las tres hermanas, así como los otros niños. Se habían reunido para celebrar el cumpleaños de la abuela María José. El padre de esta última, Faustino, es muy familiar en Gijón por su oficio de veterinario.

La defunción de los seis miembros de esta familia ha consternado al municipio de Gijón. El Ayuntamiento de Gijón ha decretado tres días de luto oficial y el Principado, además ha expresado su consternación por lo ocurrido. La alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha declarado tres días de luto en la localidad por el muerte de los seis gijoneses. La regidora ha asegurado que los vecinos están «consternados» y que ha sido «un mazazo» para todo. Inmaculada Sierra ha señalado que es «muy triste» que una familia que ha llegado a la localidad para una conmemoración y estar juntos un término de semana haya sufrido «un porrazo así» y ha lamentado sobre todo el acto de que varios de los fallecidos y heridos sean niños.

Siga leyendo en «El Comercio»

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados