Los restaurantes toledanos La vivienda del Carmen y arena obtienen una estrella Michelin

BILBAO/TOLEDO, 21 Nov. –

Los restaurantes La vivienda del Carmen, situado en Olías del Rey (Toledo) y arena, ubicado en el Hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo), han obtenido una estrella por fragmento de la Guía Michelin 2014

El restaurante DiverXo de Madrid de David Muñoz ha logrado la tercera estrella Michelin, mientras que El Portal ubicado en Ezcaray y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife) del chef vasco Martín Berasategi son los nuevos establecimientos que cuentan con las dos estrellas que concede la Guía. Berasategi, con siete distinciones, es el chef con más estrellas del nación.

El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido este miércoles la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal adecuado a 2014, un evento que ha reunido a más de 300 invitados y a los principales chefs del país

El acción ha dado principio pasadas las ocho y media de la tarde y ha contado con la presencia del director universal de la Guía Michelin, Michael Ellis, y de la directora comercial Michelin Travel Partner España y Portugal, quienes han sido los encargados de dar a conocer las novedades de este año y han destacado el acto de que el nación Vasco, cuna fundamental de chefs, hostal en esta oportunidad la presentación de la guía.

El evento ha contado con la implicación, entre otros, del lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de crecimiento barato y Competitividad, Arantza muro, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el diputado corriente de Vizcaya, José Luis Bilbao.

La nueva guía, que incluye 171 restaurantes con estrella, ha concedido en España 23 nuevas estrellas que reconocen la tarea de los mejores restaurantes del nación y, en la máxima grupo, la única novedad es la concesión de esta elegancia al restaurante de David Muñoz, DiverXo de Madrid, metrópoli que no tenía hasta ahora ningún tres estrella Michelin.

Por su fragmento, con dos estrellas han sido distinguidos este año El Portal ubicado en Ezcaray (La Rioja) y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife) del chef guipuzcoano Martín Berasategui, que se ha convertido en el cocinero con más estrellas, en determinado, siete repartidas en sus tres establecimientos (Lasarte, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife).

Con una estrella, hay 20 novedades en la nueva publicación de la guía. Los nuevos restaurantes con una estrella en España son Monastrell (Alacant), L’Angle (Barcelona), 41º (Barcelona), Gaig (Barcelona), Tickets (Barcelona), Zaranda (Illes Balears), Árbore da Veira (A Coruña), La Salgar (Asturias), Malena (Lleida), La Botica(Valladolid) , La vivienda del Carmen (Toledo), Arbidel (Asturias), Alejandro (Almería). L’Ó (Barcelona), arena (Toledo), Hospedería El Batán (Teruel), Les Moles (Tarragona), El Poblet (Valencia) , Cal Paradís (Castelló) y BonAmb (Alacant).

En Portugal, los nuevos restaurantes con una estrella son Eleven en Lisboa y L’And Vineyards (Montemor-o-NOvo-Évora). En este nación, pierde una estrella Sao Gabriel.

Por otra fragmento, en España pierden una estrella Alejandro G. Urrutia (Asturias) y lo hacen como consecuencia de una nueva situación o orientación Zaranda en Mallorca, Gaig (Barcelona), L’Angle en Barcelona, vivienda Marcelo en A Coruña y Villena (Segovia). Por cese de despliegue, dejan de tener esta elegancia el restaurante perro Fabes (dos estrellas) y el implantación de una estrella Paco Morales en Valencia.

Tras la presentación de las novedades de la guía Michelin, se ha dado marcha a una jarana gastronómica con la implicación de prestigiosos cocineros de Bizkaia, en determinado, los siete chefs con estrella del región vizcaíno, que, capitaneados por Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi en Larrabetzu (Vizcaya), ofrecen sus creaciones gastronómicas a los invitados.

El conjunto de chefs lo conforman, también de Atxa, que en la última publicación obtuvo la tercera estrella Michelin, Josean M. Alija del Nerua, Daniel García del Zortziko, Fernando Canales del Etxanobe, Zuriñe García del Andra Mari, Jabier Gartzia del Boroa y Alvaro Garrido del Mina. Cada único de ellos, ofrece tres platos y un postre a los invitados a la ceremonia en el atrio del Museo.

Euskadi abalorio con cuatro chefs con tres estrellas Michelin, tres de Guipúzcoa, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martin Berasategui, a los que se unió en la pasada publicación el vizcaíno Eneko Atxa. Todos los chefs vascos con estrellas mantienen sus distinciones.

En la ceremonia, tras las palabras del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y del diputado corriente de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha intervenido el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha destacado tres valores del «trabajo de cocina», como son la perseverancia, el labor en conjunto y la cercanía.

Urkullu ha destacado que para Euskadi es «una placer ente un nación reconocido por su gastronomía». «Se lo debemos a una arraigada erudición hogareño y afición popular. Se lo debemos además a la efusión y afán de superación de profesionales que transmiten a través de su «trabajo de cocina» los mejores valores de nuestro pueblo», ha añadido.

El lehendakari ha subrayado que el estudio de la cocina y la gastronomía vasca ha sido «importante» para la proyección afuera de Euskadi y ha indicado que «forma fragmento de nuestra escrito de presentación en el mundo».

«Gracias al ahínco innovador de la cocina vasca Basque Country es y seguirá siendo un referente de gastronomía en el mundo. Como de acto ya es por la alta consistencia de estrellas Michelín con que contamos», ha indicado Urkullu, quien ha reconocido a Michelin su contribución a la prolongación de la erudición gastronómica.

Sus últimas palabras han sido para los cocineros, de quienes ha dicho que «su perseverancia e representación mental son una surtidor de optimismo y dicha para todos».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados