Los hoteles y casas rurales de Andalucía superan las 462.000 estancias en la pasarela de Todos los Santos

Foto: EUROPA PRESSDe enero a septiembre los establecimientos reglados registran más de 44,5 millones de pernoctaciones y 13,9 millones de viajeros MÁLAGA, 7 Nov. –

Los hoteles y casas rurales de Andalucía superan las 462.000 estancias en la pasarela de Todos los Santos

Los hoteles y casas rurales de Andalucía registraron un global de 462.410 pernoctaciones durante el pasado puente de Todos los Santos, según ha informado el mentor de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, quien ha destacado que el quehacer ha superado las expectativas iniciales.

Así, entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre los hoteles contabilizaron 446.958 pernoctaciones, con una ocupación del 63 por ciento, especialmente los de cuatro y cinco estrellas. Mientras mucho, las casas rurales recibieron 15.451 estancias, con una ocupación del 47 por ciento.

El litoral andaluz sumó el 64,3 por ciento de las estancias. Málaga acaparó el 37,8 por ciento del global, seguida de Cádiz (13,4 por ciento), Granada (12,5 por ciento) y Sevilla (12 por ciento). En cuanto a el quehacer, destacan Sevilla y Málaga, con el 71,2 y el 70,1 por ciento de las plazas ocupadas, respectivamente.

El jerarquía de ocupación por plazas superó las expectativas del propio parte turístico andaluz, que preveía un 53 por ciento de ocupación, pero que se situó en el 62,2 por ciento entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre. Así, destacan las ocupaciones alcanzadas durante los días 1 y 2 de noviembre, superiores al 70 por ciento.

El mentor ha incidido en que estos datos no pueden compararse con los del año pasado, sitio que esta celebración se produjo en jueves y, por lo mucho, la pasarela contó con más días «y los datos no serían homogéneos».

Rodríguez ha acto hincapié en la transcendencia de Internet para el parte, de acto ha apuntado que el 47,4 por ciento de las plazas reservadas en Andalucía durante el pasado puente se contrataron a través de la malla.

ALOJAMIENTOS REGLADOS Por otra fragmento, el titular de la Consejería de Turismo y Comercio se ha referido a los datos del grupo de los alojamientos reglados de Andalucía durante los primeros nueve meses del año y además del pasado verano.

De junio a septiembre los hoteles, apartamientos, alojamientos de turismo rural y campings de la comunidad registraron 7,9 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Estos establecimientos sumaron 27.493.017 pernoctaciones, un 5,5 por ciento más, un acto que sitúa a Andalucía como líder de los crecimientos experimentados entre el residuo de principales comunidades turísticas, así como la media patrio, que fue de un 1,2 por ciento más de estancias y un 1,8 por ciento más de viajeros alojados.

Entre enero y septiembre, los alojamientos reglados andaluces alcanzaron los 14 millones de viajeros (+3,2 por ciento); mientras que las estancias ascendieron a 44,5 millones (+3,4 por ciento). En este periodo, la territorio tiene mejor evolución que la media del nación, con aumentos del 0,2 por ciento y del 0,7 por ciento respectivamente.

El mentor andaluz ha considerado estos datos «muy positivos» pero ha insistido en que es «imprescindible que esta buena evolución se refleje en la creación de manejo estable y cualificado».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados