Los hoteles españoles, los que reciben una mayor afluencia de turistas extranjeros en la UE

El turismo español ha sellado en 2013 un deporte histórico, mucho en el cifra de visitantes extranjeros como en consumo turístico. Mientras el cifra de viajeros internacionales aumentó un 5% durante el año pasado en cotejo con el año previo hasta alcanzar una número superior a los 60 millones de turistas, el abonar se elevó hasta los 59.082 millones de euros, un 9,6% más que en 2012. Esta posición se ha reflejado además en las pernoctaciones hoteleras, que subió tenuemente un 1%, hasta los 387 millones, un referencia solamente superado por el nación que recibe mayor cifra de visitantes del mundo, Francia, que repuntó un porcentaje afín (1,1%) hasta los 405 millones, según los datos que ofreció ayer la despacho estadística de la coalición Europea (Eurostat).

Sin decomiso, nuestro nación fue líder en el hospedaje a los turistas internacionales, por encima del residuo de miembros de los Veintiocho, al registrar 251,9 millones de pernoctaciones de viajeros no residentes en España, más de 100 millones por encima que la experimentada por Francia (132,2 millones). Esto sucede pese a que esta inconstante ha repuntado notablemente más en el nación galo (5,6%) que en España (3,5%).

Por otra fragmento, el recargo de las pernoctaciones por fragmento de los extranjeros ha compensado en nuestro nación la batacazo de los viajeros españoles, que se mantuvo en 2013 en disminución. En determinado, el incremento de la petición hotelera universal (3,5%) ha sido prácticamente exacto a la la batacazo de la patrio (-3,4%).

El grupo de los países de la UE lograron en 2013 un nivel récord de 2.600 millones, un 1,6 % más que en el año 2012. Eurostat subrayó que, con la anormalidad de los años 2008 y 2009 por la conflicto financiera y los años siguientes a los atentados del 11 de septiembre, el turismo ha crecido en el Viejo Continente regularmente, año tras año

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados