Los hoteles de Tugasa reciclarán los aceites usados en sus cocinas para convertirlos en biodiésel

CÁDIZ, 5 Nov. –

Los establecimientos de Tugasa –la agencia pública de la Diputación de Cádiz que gestiona la malla provincial de hoteles y casas rurales– reciclarán los aceites usados en sus cocinas para transformarlos en biodiésel.

Esta iniciativa de naturaleza medioambiental se contempla en el tratado que han suscrito el vicepresidente segundo de Diputación y de la empresa Provincial de la potencia , Bernardo Villar, y la consejera delegada de Tugasa, Inmaculada Olivero.

Tugasa administra alojamientos en nueve localidades gaditanas: Algar, Castellar, El Bosque, Medina, Olvera, Setenil, Vejer, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

En un comunicado, Diputación ha informado de que la prestación de este servicio la asumirá una agencia especializada. Al respecto, desde la empresa Provincial de la potencia se está ultimando la composición de los pliegos de esta contratación. La rúbrica adjudicataria se encargará de recoger los aceites usados –que depositará el personal de Tugasa en contenedores específicos– y trasladarlos a la planta de reciclaje.

Bernardo Villar ha valorado no sólo el empapado medioambiental de esta dimensión sino también la «reinversión» de los beneficios que depare el contrato en las propias instalaciones de Tugasa. El rendimiento barato de la adjudicación de este servicio se dedicará a financiar proyectos de eficacia energética en hoteles y casas rurales de la malla de Diputación.

Por su fragmento, Inmaculada Olivero se ha mostrado satisfecha por la cambio de un «residuo problemático» y la regularización de estas buenas prácticas.

Hace una semana se alcanzó un acuerdo afín para transformar en biodiésel los aceites usados en centros de Diputación. El presidente de Diputación, José Loaiza, y el vicepresidente de la empresa Provincial de la potencia , Bernardo Villar, firmaron el tratado para extender este reciclaje en las residencias de ancianos de Cádiz, La fila, El Puerto de Santa María y el lar de los Dolores de Jerez; la escuela de hostelería de Cádiz; y el centro de formación ambiental El Castillejo de El Bosque.

El medio y alcance de esta iniciativa no son nuevos para la empresa Provincial de la potencia . Esta organismo dependiente de Diputación participa en el idea europeo Recoil junto a otros diez socios de Portugal, Italia, Grecia, Dinamarca y Bélgica.

Recoil pretende incrementar la producción sostenible de biodiésel y su gasto en el mercado local mediante la progreso de la recogida y cambio de los aceites usados en las cocinas.

La iniciativa está comprendida en el programa potencia Inteligente para Europa como fragmento de una táctica comunitaria con objetivos muy definidos: incorporar un diez por ciento de potencia renovable en el parte transporte y contribuir a la reducción de las emisiones de gases de consecuencia invernadero, en un 20 por ciento, antes de 2020.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados