Los hoteles de Palma tendrán una ocupación este invierno que rondará el 94%

Foto: EUROPA PRESSPALMA DE MALLORCA, 15 Nov. – –

Los hoteles de Palma tendrán una ocupación este invierno que rondará el 94%

Los hoteles de Palma tendrán una ocupación media que rondará el 94% durante los meses de invierno, entre noviembre y enero, lo que representa que permanecerán abiertos 48 de los 52 establecimientos turísticos urbanos ubicados en la capital balear.

De este manera, Palma contará con un 3% más de planta hotelera abierta este invierno en relación con el año pasado, mientras que, si se tiene en abalorio el grupo de establecimientos, contando además con los de la Playa de Palma, el incremento de abertura se elevará al 11%.

Así lo ha apuntado la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, para explicar las actuaciones que desarrollarán ambas entidades en materia de promoción turística.

La gerente de la patronal hotelera y el responsable de Turismo han efectuado además una tasación de la período de otoño e invierno en la metrópoli y han coincidido en señalar el recargo de planta hotelera que permanecerá abierta durante los meses de período caída en Palma y la apuesta por la categoría de los establecimientos turísticos de la metrópoli.

En este significado, de Benito ha señalado que los datos demuestran que Palma «se está posicionando como una metrópoli elegida por los turistas para pasar sus vacaciones», lo que responde, según ha dicho, «al ahínco efectuado por los empresarios por fomentar este destino».

En cuanto al pasado verano, el teniente de alcalde de Turismo en Cort ha indicado que se ha alcanzado el 80% de ocupación, con unas estancias medias de cernaía de los 5 días, lo que demuestra que la planta hotelera «ha funcionado muy bien» y que se está invirtiendo la tónica de lo que ocurría antes, cuando la capital balear «era solamente un destino para los días de chubasco y mal tiempo».

CALIDAD DE LOS HOTELES DE LA CAPITAL Con todo, Gijón ha explicado que el 14% de los establecimientos turísticos de Palma tienen una grupo de 5 estrellas, frente al 5% de otros destinos competidores como Bilbao o al 1% de Málaga. Por su fragmento, los hoteles de cuatro estrellas en Palma representan el 54% del global, muy por encima del porcentaje del 25% de la capital vizcaína.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados