Los hoteles de la provincia esperan una elevación del 2% en el quehacer en la pasarela de la Constitución

Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGABendodo recalca que estas perspectivas son «otro referencia positivo que certifica el buen proceder de la industria en 2013» MÁLAGA, 4 Dic. –

Los hoteles de la provincia esperan una elevación del 2% en el quehacer en la pasarela de la Constitución

Los hoteles de la provincia esperan que su ocupación durante la pasarela de la complexión se vea incrementada en un dos por ciento –en torno al 55 por ciento en total–. Esta progreso, según los cálculos hechos públicos este miércoles por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), y facilitados por Diputación, podría alcanzar el cuatro por ciento si se mantienen unas condiciones climatológicas favorables.

En este significado, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recalcado «que estas buenas perspectivas para el gran puente día de fiesta de diciembre constituyen otro referencia positivo que certifica el buen proceder que está registrando la industria turística en lo que va de año en la provincia». En 2013 han aumentado los pasajeros llegados al aeropuerto de Málaga o a la estación de ferrocarril María Zambrano y los viajeros hoteleros y extrahoteleros.

Así, el turismo de interno se convierte en estas fechas en único de los puntos fuertes, un sección que está arrojando además datos de desarrollo. En 2013 se esperan 819.000 visitantes rurales, lo que supone un 3,2 por ciento más que en 2012, que generarán en torno a 500 millones de euros de choque barato recto. El 45,6 por ciento de los viajeros proceden del región patrio –un 36,5 por ciento de ellos vienen de otras partes de Andalucía–, mientras que el 54,4 por ciento son extranjeros. La edad media del turista rural alcanza los 44,9 años y ocho de cada 10 realiza una visita a otros puntos de la provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El mercado patrio cobra además gran transcendencia en estas fechas, un emisor que este año se está comportando en la provincia mejor que a nivel andaluz y patrio. Entre enero y octubre de 2013, los hoteles de la provincia han registrado 1.767.270 visitantes españoles, 34.772 más (+2,01 por ciento) que en el mismo periodo de 2012, mientras que España contabilizó un decrecimiento del 2,38 por ciento. Respecto a las pernoctaciones, la provincia además ha mundano un incremento, en este caso del 3,62 por ciento, para superar los cinco millones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados