Los hoteleros mantienen unas previsiones moderadamente optimistas para este puente de diciembre

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 5 Dic. –

Los hoteleros mantienen unas previsiones moderadamente optimistas para este puente de diciembre

Los hoteleros españoles mantienen unas previsiones moderadamente optimistas para este puente de diciembre lo que les permitirá un verdad respiro en sus cuentas de resultados de faz al desenlace de período de 2013, según la Confederación Española de Alojamientos Hoteleros (CEHAT).

Las previsiones de los hoteleros catalanes son que sus establecimientos estén ocupados un 57% de media durante los próximos días festivos teniendo en abalorio que gran fragmento de la planta hotelera de Costa Brava y Costa Dorada permanece cerrada en estas fechas.

Por su fragmento, el municipio alicantino de Benidorm tiene previsto rozar el colmado en este puente de la complexión que se inicia este viernes, mientras que desde la Asociación Provincial de Hoteles (APHA) se estima que las cifras de ocupación hotelera estarán en torno al 50-55%, según ha adelantado el gerente de APHA, Vicente Marhuenda.

Desde la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, el presidente Antoni Mayor confirmó, en declaraciones a Europa Press, que estarán llenos casi al 100% teniendo en abalorio que es un puente de tres días, «y al no perder ningún día del trabajo llegaremos a llenar».

De acto, el presidente de los hoteleros de Benidorm ha asegurado que los datos son mejores que el año pasado. «Todo ayuda: es un puente efímero y la previsión meteorológica es propicio. Mientras que el año pasado cayo miércoles y eso hace que la personas tuviera más reparos a venir», explicó.

En Extremadura, la directora corriente de turismo del Gobiernoextremeño, Elisa Cruz, justificó que la territorio afronta el cercano puentecon buenas expectativas de ocupación hotelera, mucho en los alojamientos urbanos como en las casas rurales de las dos provincias.

Sin datos exactos de reservas hoteleras, Cruz avanzó que las zonas más demandadas son las ciudades como Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Trujillo, y las comarcas del norte de la provincia cacereña, desde La Vera hasta la Sierra de Gata.

ALTA OCUPACIÓN EN ANDALUCÍA En Andalucía, el mentor andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha cifrado entre un 55% y un 60% el jerarquía ámbito de ocupación hotelera previsto en Andalucía para la pasarela día de fiesta de la complexión , que, según ha dicho, «va a generar riqueza» y «empleo» en esta comunidad.

Así, la previsión de ocupación de las plazas hoteleras en Córdoba sitúa los porcentajes cercanos al 75% el viernes y sábado. Según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Provincial de Hosteleros de Córdoba (Hostecor), los datos se tratan de «un precio inestable», condicionado por «las reservas que se hacen a última hora y normalmente por Internet».

En Sevilla, el concejal representante de manejo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), además confía en que se cumplan las previsiones de ocupación hoteleras existentes para este puente, unas estimaciones que apuntan al 80%.

Por su fragmento, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) además esperan un leve repunte para este puente. Así la previsión de ocupación está en torno al 55% en la provincia de Málaga, un 2% por encima de el quehacer imperial obtenida en el deporte 2012.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PROPICIO Lo que todos los hoteleros españoles coinciden es que si se mantiene el pronóstico climatológico propicio, las reservas de última hora pueden incrementarse de manera fundamental aumentando las ocupaciones previstas.

Y todo parece apuntar que las lluvias se mantendrán alejadas de la Península durante estos tres días día de fiesta facilitando las salidas de los españoles. La posición corriente de la atmósfera ha diverso muy poco en estos últimos días y nada hace prever que lo vaya a hacer de manera inmediata, según www.eltiempo.es.

Se mantiene la borrasca entre Azores y Canarias, bloqueada por el potente anticiclón que días detrás estaba centrado sobre las Islas Británicas y que ahora se va desplazando.

En la Península y en Baleares predominarán los cielos prácticamente despejados, formándose quizás algunas nubes en la fragmento oriental del Cantábrico. Con esta posición de altas presiones lo que sí habrá serán nieblas matinales en distintas zonas del interno peninsular, afectando principalmente a la meseta superior.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados