Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Andalucía rozaron el 65% de ocupación durante el puente

Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍARafael Rodríguez califica los resultados como «muy buenos» y destaca que la meteorología de este periodo impulsó las reservas de última hora ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 11 Dic. –

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Andalucía rozaron el 65% de ocupación durante el puente

Andalucía alcanzó un jerarquía de ocupación del 64,7% en los establecimientos hoteleros y casas rurales durante la pasarela día de fiesta del 5 al 8 de diciembre, según los datos de la Encuesta Puntual de Ocupación (EPO) que ha ofrecido este miércoles en Almodóvar del Río (Córdoba) el mentor de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, quien ha destacado que la meteorología registrada en este periodo ha permitido impulsar las reservas de última hora.

El mentor, quien ha inaugurado en Almodóvar del Río el Centro de Recepción de Visitantes ‘Valle del Guadalquivir’, considera, según ha explicado a los periodistas, que los resultados han sido «muy buenos» y ha destacado que se «han superado las previsiones iniciales».

Rafael Rodríguez ha apuntado que el cómputo «positivo» de este periodo vacacional pone de evidencia la «fortaleza y riqueza» de Andalucía y ha incidido en que las cifras «se deben, en gran dimensión, a la coordinación en la promoción del destino y a la optimización de los recursos disponibles».

Además, ha dicho confiar en que los registros positivos que está experimentando el parte turístico andaluz se refleje en la contratación y en la creación de puestos de labor. En este significado, ha subrayado que único de los elementos fundamentales para mantener la competitividad del destino «es preservar la categoría del servicio», una faceta «que está directamente inseparable al sostenimiento y la categoría del empleo», según ha precisado.

Por provincias, fue Sevilla la que alcanzó un porcentaje ocupación más alto, superando ampliamente la media andaluza, con un 82,8%. además por encima del promedio de la comunidad se posicionaron Córdoba (70,7%), Huelva (69%), Jaén (67,4%) y Granada (67%). A continuación, se situaron Málaga, con el 63,8%; Almería, con la cobertura del 55,4% de las plazas, y Cádiz, con un 52,1%.

En cometido del tipo de hospedaje, los hoteles de la comunidad tuvieron una ocupación del 64,8%, siendo los de grupo media y alta los que tuvieron mejor proceder. Así, los establecimientos de tres estrellas se situaron por encima de la media andaluza, con una cobertura del 72% de las plazas disponibles, mientras que en los de cuatro y cinco estrellas se alcanzó una ocupación del 63,9%.

Las casas rurales, por su fragmento, registraron una ocupación del 62,2% en la comunidad. En este aspecto, el mentor ha aludido a la provincia de Cádiz, que rozó una cobertura del 83%. En Jaén, Huelva y Sevilla además se ocuparon plazas por encima de la media del destino, con el 79,1%, 73,2% y 70,6%, respectivamente. Finalmente, en Almería fue del 56,5%; en Córdoba, del 50,4%; en Málaga, del 48,7%, y en Granada, del 46,2%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados