Los establecimientos hoteleros de la provincia, al 55 por ciento de ocupación media durante el puente

GRANADA, 5 Dic. –

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Granada registran un 55 por ciento de ocupación media para el Puente de la complexión , en el que algunos hoteles del centro de la capital alcanzarán hasta el 90 por ciento, según los datos facilitados a Europa Press por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

En Granada capital, la media es del 59 por ciento, con un repunte el viernes y el sábado del puente, principalmente en los más céntricos, una posición que, teniendo en abalorio que la meteorología además va a acompañar, podría repercutir positivamente en la hostelería de la metrópoli.

En Sierra Nevada, el quehacer alcanzará de media el 69 por ciento, en el Poniente, el 45 por ciento, en la Alpujarra, el 55 por ciento, en Guadix y el Marquesado, del 45 por ciento, en la costa tropical, del 60 por ciento, y el mismo porcentaje para Baza, Huéscar y el Altiplano, donde se espera una gran afluencia de turistas procedentes de la área de Levante.

El cliente será en su mayoría patrio, según la federación, que espera que éste sea un «buen puente» para Granada, donde el nivel de rentabilidad de los establecimientos continúa «claramente estancado».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados