Los colegios electorales cierran y comienzan el recuento de votos

SANTIAGO, 17 Nov. –

Los colegios electorales chilenos ya han sellado y han comenzado el recuento de los votos emitidos en los comicios presidenciales y legislativos que se han celebrado este domingo en el nación sudamericano.

Unos 13,57 millones de chilenos estaban llamados a las urnas, por primera vez en la historia del nación sudamericano, de manera voluntaria para elegir al reciente inquilino de La Moneda y renovar completamente la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado.

Todos los sondeos auguran una triunfo de la candidata de la unión izquierdista Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la primera giro de las elecciones presidenciales, eliminando así todas las opciones para la aspirante de la derechista Alianza, Evelyn Matthei.

También aspiran a la Presidencia los independientes Marco Enríquez Ominami, Marcel Claude y Roxana Miranda, por fragmento de la izquierda, y sincero Parisi y Tomás Jocelyn Holt, por fragmento de la derecha, también de Ricardo Israel por el roto Regionalista emancipado (PRI) y Alfredo Sfeir por Los Verdes.

Los nueve candidatos presidenciales –cifra récord– se han retirado ya a sus respectivas sedes electorales. Bachelet aguardará los resultados en el Hotel San Francisco y Matthei en el Hotel Intercontinental, ambos en Santiago.

Bachelet y Matthei han votado en torno a las 9.00 (hora local) haciendo un llamada a la implicación electoral para proclamarse ganadora, en el primer caso, y para forzar una segunda giro el cercano 15 de diciembre, en el segundo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados